-ASESORAMIENTO PERSONALIZADO-

Te ayudamos a montar tu estudio.

 655588715

 info@kinafoto.com

¿Cómo montar un estudio fotográfico de éxito?

Desde Kinafoto, sabemos y tenemos claro que ser fotógrafo no es nada fácil. Años de formación, de trabajo duro, de sesiones donde lo has dejado todo, de largas noches editando imágenes, épocas de incertidumbre…

Pero qué sería de nosotros sin esta profesión y sin sentir ese “wooow interno” cuando sabemos que tenemos la imagen que tantas vueltas había dado en nuestra cabeza.

Ha llegado el momento. Llevas tiempo pensando en dar el salto a ser fotógrafo profesional con estudio, has ahorrado y tienes la inversión necesaria, pero no sabes por dónde empezar a la hora de montar tu estudio…

En Kinafoto, hemos creado este servicio de asesoramiento de forma exclusiva para tí, ¿te ayudamos?

En esta página, vamos a detallar todo lo que necesitas para comenzar tu nueva andadura.

Para montar un estudio fotográfico, tenemos que tener en cuenta una serie de factores:

  • Aspectos técnicos: el estudio y equipo que vas a necesitar.
  • Aspectos legales y económicos: a tener en cuenta a la hora de constituir tu negocio

Nosotros nos centraremos en el estudio y equipo que vas a necesitar. Para aspectos legales y económicos encontrarás en internet numerosas empresas que se dedican en exclusiva a ofrecer este servicio.

¿En qué consiste el servicio de Kinafoto?

  • Te asesoramos: Online o Presencial. Contamos con la posibilidad de asesorarte a través de teléfono, videollamada o desplazándonos a tu estudio para analizar cuáles son tus necesidades.

 

  • Atención personalizada postventa. Resolución de dudas, problemas y un servicio técnico a la altura de las marcas que distribuimos.

 

  • Construimos tu flujo de trabajo para hacerte la vida más fácil como fotógrafo: los fotógrafos profesionales del panorama nacional confían en nuestras marcas: Profoto (iluminación), Capture One (edición y revelado), Manfrotto (soportes para foto y luz) y Tether Tools (accesorios)

Contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

El estudio.

En cuanto al estudio, necesitaremos un espacio no muy grande, pero que permita el disparo de cámara, entre 15 y 25m2 es ideal. Si no vamos a tener disponibilidad fija del espacio, recomendamos contar con un equipo portátil y plegable, para montar y desmontar rápidamente y poder llevárnoslo a cualquier lugar.

Una vez contemos con el espacio adecuado, es hora de convertirlo en un plató fotográfico, y el elemento más importante es la luz. Esta puede ser luz continua o flash, aunque recomendamos la luz de flash, ya que va a ser fundamental. No olvidemos que la luz continua tiene poca potencia y si no queremos disparar a ISO muy alto ni velocidades muy bajas, puede limitarnos a nivel creativo en nuestro trabajo.

Para espacios como el descrito anteriormente, se recomienda el siguiente equipo de iluminación:

Esta sería para nosotros la inversión inicial. Más adelante y cuando se vaya amortizando el estudio y material, recomendamos dar un paso más en vuestra iluminación, e introducir diferentes accesorios para crear detalles en vuestras imágenes como: snoots, beauty dish, geles o reflectores.

Si realizas algunos de tus trabajos en exteriores, te recomendamos combinar un flash de estudio con un flash portátil para exteriores como el Profoto B10, ya que su rendimiento es ideal en ambas situaciones.

Tras analizar el equipo de iluminación que necesitamos en nuestro estudio, el siguiente paso son los fondos. Si no queremos invertir más dinero, podemos ayudarnos de paredes lisas, aunque nuestro consejo es trabajar con fondos.

Tras trabajar con todo tipo de fondos, desde cicloramas hasta vinilos pintados, nuestra recomendación son los fondos de papel (unos 11m de largo). Son los más económicos y si somos cuidadosos con ellos, nos durarán bastante, pero debemos tener en cuenta, que se ensucian tras cada sesión y debemos ir cortando metros para el perfecto desarrollo de la siguiente sesión. No te olvides de contar con el soporte para fondos.

Por último, te recomendamos completar tu equipo con las siguientes herramientas, para hacer tu flujo de trabajo lo más efectivo y eficaz posible:

  • Capture One Pro: el software de revelado que utilizan los fotógrafos profesionales. Sal de tu zona de confort y descubre todas las ventajas de Capture One y cómo te va a ayudar en tu fotografía.
  • Trípodes Manfrotto: serán necesarios para montar los flashes en el estudio. 
  • Accesorios Tether Tools: recomendamos hacerte con una mesa de Tether Tools para montar tu estación de trabajo, y un cable para poder hacer Tethering y que los resultados se muestren al instante en tu monitor. Destaca el servicio Capture Pilot, donde a través de una tablet puedes mostrar la sesión a tus clientes sin necesidad de que estén encima de tí, metiendo presión o dificultando tu trabajo como fotógrafo.

Recomendaciones para tener un estudio de éxito:

  • Haz un estudio del número de sesiones que debes realizar al mes para generar ingresos y vivir bien.
  • Sé muy productivo. Ser efectivo y eficaz con tus clientes, te hará amortizar más rápido la inversión realizada.
  • Colabora con otros fotógrafos en tu estudio. Trabajar con tu material será un salto para ellos.
  • Realiza formaciones con fotógrafos a través de tiendas o marcas. Da a conocer tu espacio en la zona.
  • Alquila el espacio en tus horas libres. ¿Por qué tener el estudio parado?
  • Si el estudio lo permite, ofrece el espacio a marcas para sus eventos. Las marcas tienen un alto poder de convocatoria y pueden realizar un evento, donde convoquen a un gran público que visitará tu estudio.

¿Cuál es el coste de montar mi propio estudio?

Por favor, contáctanos y te prepararemos una propuesta personalizada y detallada. Necesitamos escuchar tus necesidades para presentarte la mejor propuesta posible.