Accesorios Básicos para Montar tu Estudio Fotográfico - Blog de Kinafoto
Kinafoto Asesores

Accesorios básicos para montar tu estudio fotográfico

Kinafoto

Elegir tus accesorios para montar un estudio fotográfico puede ser una tarea realmente dificil. El sueño de cualquier amante de la fotografía es tener su propio estudio, pero al principio puede parecer un poco complicado y queremos ayudarte en este proceso.

Tranquil@, en este post te detallamos, de forma sencilla, los accesorios básicos que necesitarás para montar tu propio estudio fotográfico, los cuales podrás encontrar en nuestra tienda de fotografía online.

Asimismo, te contamos los tres aspectos clave que deberás tener en cuenta para tu set de fotografía: iluminación, conectividad y fondos.  ¡Toma nota!

Iluminación

Puntos de luz

Para trabajar bien en un estudio a nivel de iluminación necesitaremos entre tres y cinco puntos de luz. Evidentemente puedes crear un estudio con una sola luz, pero eso te limitará mucho en el tipo de esquemas que podrás hacer.

Serán esquemas más pictóricos, con caídas de luz más fundidas con el fondo y que no te permitirán tanta tridimensionalidad o un look tan comercial.

Accesorios básicos para montar tu estudio fotográfico

En este sentido trabajar con tres puntos de luz para retrato o cinco para producto permite crear mucha más versatilidad de esquemas de luz y crear aquellas imágenes que se te pasen por la cabeza o que los clientes soliciten, sin tener limitaciones a nivel técnico.

Accesorios básicos para montar tu estudio fotográfico

Modificadores de luz

En cuanto a los modificadores para nuestras luces depende mucho del tipo de trabajo que hagas, pero en general yo siempre recomiendo empezar por Octa 2’, después añadir Streambox, que me parecen en una herramienta indispensable sólo para el retrato, y a partir de ahí empezar a añadir otras herramientas más especializadas como el Beauty Dish, los Snoots las campanas con Grid.

Conectividad

Columna de Tethering

Una vez que lo tenemos todo iluminado lo siguiente es trabajar bien cómodos y para eso para eso no hay nada mejor que una columna de Tethering.

Es una herramienta que permite trabajar conectados con nuestra cámara a nuestro ordenador y poder ver en tiempo real lo que estamos haciendo con nuestra iluminación.

Además, nos permite que los clientes o la gente a la que le estemos haciendo fotos, pueda ver los resultados en pantalla, en una pantalla grande, sin necesidad de tener que mirar detrás de la cámara y estar un encima nuestro.

Este accesorio nos va a ayudar mucho a tener un flujo de trabajo más directo con nuestro revelador y poder incluso hacer ajustes directamente en las imágenes y que todas las fotos que saquemos en adelante ya vengan con ese revelado.

De forma que el cliente, nuestra modelo o con quien estemos trabajando en ese momento, pueda ver resultados prácticamente finales en el mismo momento de la toma.

Fondos fotográficos

Por último, y como es evidente, en un estudio fotográfico no hay fotos sin un fondo y los fondos o backdrops que utilicemos dependerán mucho del tipo de trabajo que hagamos, pero se resume entre decidirnos por los siguientes:

  • El papel, un fondo más práctico que cortamos y tiramos.
  • El vinilo, que es un fondo que podemos limpiar
  • Los fondos más artesanos para conseguir texturas sobre fondos de canvas y otro tipo de herramientas más avanzadas.

Accesorios básicos para montar tu estudio fotográfico

 

Información extraída del tip de Jon Hernández que puedes encontrar en el apartado de Píldoras de Luz de nuestra Kinacademy.

 

Si tienes cualquier consulta o necesitas asesoramiento para montar tu estudio de fotografía, en Kinafoto estamos a tu disposición para ayudarte.

Puedes contactar con nosotros vía email (info@kinafoto.com) o vía teléfono a través del +34 655 588 715.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?