Actualizar a Capture One 21: ¿Merece la pena? - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Actualizar a Capture One 21: ¿Merece la pena?

Kinafoto

Capture One se ha convertido en una herramienta esencial para todo aquel fotógrafo que ha apostado por su uso. Al ser un software está en constante avance, los desarrolladores están en constante estudio de los errores y mejoras de las funcionalidades. Por eso, consideramos que actualizar a Capture One 21 o cualquiera de las sucesivas actualizaciones del futuro es una de las ventajas más grandes que tienen esta clase de productos.

Capture One no solamente es el editor de archivos RAW que consigue sacar el máximo partido a tus fotografías. También pasee la capacidad de organizar y catalogar todo tu contenido fotográfico. Hablamos por tanto del software de edición perfecto para los profesionales de la fotografía.

¿Para quién se recomienda Capture One 21?

Valorar la opción de cambiar de Capture One 20 a Capture One 21 no basa simplemente en las características del producto sino en la utilización por parte del usuario del producto.

Durante los últimos años Capture One ha estado realizando muchos cambios dentro de su software. Con ellos ha conseguido que lo usuarios se sientan mas cómodos utilizándolo y lo hagan de una manera mas rápida.

Muchos de los usuarios novatos usan Lightroom dado que es un software más básico y de menor precio. Es por ello que Capture One ha querido también entrar en ese trozo de los usuarios y adecuarse a las exigencias de usuarios amateurs pero que quieren mejorar sus capacidades.

Si hablamos de fotógrafos profesionales, trabajan en su amplia mayoría con Capture One. Esta herramienta les ofrece un abanico de opciones muy amplio que ninguna otra herramienta es capaz de igualar. El tratamiento de nuestros archivos RAW, la edición de color o los ajustes dentro de cada fotografía con el sistema de capa son algunas de las funciones que más gustan a los profesionales y en las que Capture One se especializa.

Por lo tanto, cada vez son mas los clientes no profesionales que se acercan a la aplicación y que deciden apostar por un software profesional para la edición de sus fotos.

Ventajas de actualizar a Capture One 21

En las últimas actualizaciones que ha sufrido capture se ha visto una gran mejora sobre todo en la usabilidad del producto. Mientras que antes era un programa muy poco intuitivo, ya desde la versión anterior se ha convertido en una herramienta mucho más fácil de usar y mejor diseñado.

Muchas de las herramientas que estaban en versiones pasadas eran mas básicas y no terminaron de mejorarse en cuanto a potencia. Es por ello, que mediante las actualizaciones se ha conseguido un cambio drástico.

Todo esto nos hace llevar a pensar que Capture One 21 será posiblemente un gran avance en cuanto a la experiencia del usuario y sus funcionalidades. A continuación, te contamos algunas de las nuevas funciones que creemos que mejoran sustancialmente en Capture One 21:

Gestiona más fácil y rápido tus archivos

Importar y exportar catálogos o sesiones se ha vuelto una tarea mucho mas sencilla. Han mejorado la potencia y velocidad, haciéndote así gestionar más rápido tus fotos.

También han conseguido que las miniaturas estén en alta resolución lo que te hace poder seleccionarla más rápidamente para mejorar tu flujo de trabajo.

Mejora en la edición de tus fotos

La nueva función Speed Edit te permite trabajar sin la necesidad de usar los deslizadores de la interfaz. A través de accesos rápidos serás capaz de editar de manera simultánea tus fotografías.

Ajustes meteorológicos

Una de las funciones mas innovadoras en la eliminación de niebla y condiciones atmosféricas mas inoportunas. Esta herramienta nos permitirá mediante unos algoritmos analíticos evaluar y ajustar automáticamente el contraste, saturación y parámetros influyentes para eliminar efectos adversos en el tiempo y conseguir sacar el máximo potencial a tus imágenes.

Aprende mas rápido

Como dijimos anteriormente, Capture One cada vez piensa más en el público mas amateur. Esta vez ha introducido el nuevo botón “Aprender” que permite a los usuarios acceder de manera rápida a unos tutoriales. En ellos aprenderás sobre la marcha y no perderás mucho tiempo en adaptarte a la herramienta.

Mayor precisión en el trabajo del color

Con los perfiles ProStandard conseguirás unos colores más naturales y realistas gracias a la ciencia y la tecnología de este nuevo método. Será una opción muy útil para la fotografía de retrato y de producto que utilizan la precisión del color como su base.

Capture One y Leica

En este apartado Capture One se destaca de gran manera de otros fabricantes ya que posee un procesado de archivos RAW de una forma exclusiva para cada modelo. Actualizar a Capture One 21 te permite tener una lista de compatibilidades mayor para cámaras Leica e incluye por primera vez la captura conectada.

En conclusión, actualizar a Capture One 21 destaca por que se sigue haciendo cada vez más intuitivo y fácil de utilizar. Cada vez son menos los usuarios que no saben ni por donde empezar al pasarse a Capture One y es uno de las grandes ventajas que se están incluyendo.

Por otro lado, esta actualización te permitirá tener un flujo de trabajo más rápido, optimizar algunas herramientas e introducir funcionalidades nuevas.

Si quieres tener mayor información sobre el mejor software de edición de fotografía no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Kinafoto.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?