Crea ajustes predeterminados para fotografía en Capture One - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Crea ajustes predeterminados para fotografía en Capture One

Kinafoto

El flujo de trabajo para un fotógrafo profesional es uno de los aspectos que más comederos de cabeza puede traer. Si no tenemos uno buena organización de nuestro método de trabajo podemos ser muy lentos en nuestra postproducción y hacer demasiado tediosa la llegada al resultado final. Crea ajustes predeterminados para tu fotografía y comprueba todas las ventajas que te pueden dar.

Capture One es una herramienta de trabajo fotográfico profesional que nos ofrece una amplia variedad de funcionalidades que dan mucho valor al fotógrafo. Una de ella son los ajustes predeterminados en Capture One para fotografía o estilos, los cuales tu creas, almacenas y después las utilizas.

Cómo realizar los ajustes predeterminados en fotografía

A la hora de comenzar nuestra fase de edición, os vamos a recomendar unos pequeños consejos que os pueden venir bien. Los enumeraremos de tal manera que sigan un orden cronológico de lo que pensamos que puede ser mejor para tu fotografía:

  • Balance de blancos

Lo primero de todo, empezaremos en la fase de edición eligiendo un buen balance de blancos. No existe el balance de blancos perfectos, sino que debe adecuarse al tipo de fotografía. Por ejemplo, si tenemos una fotografía la cual tiene poca luz, os aconsejamos como uno de los primeros pasos modificar antes la zona de exposición en la pestaña exposición y las altas luces dentro de la zona de Alto rango dinámico.

  • Trabajo del color

En la pestaña superior, donde su muestran tres círculos superpuestos, tenemos la opción de editar el color. Lo primero que debemos hacer es mirar que curva de color queremos que obtenga nuestra sesión y a partir de ahí comenzar a trabajar.

Una vez hayamos decidido la curva, podemos empezar a tocar los demás apartados como son las sombras para darle un poquito de calidez.

También desde el editor de color podemos manejar el tono, la saturación y la claridad de cada uno de los colores presentes en la fotografía de una manera sencilla y fácil.

  • Intervalo LUMA

A través de este ajuste llamado intervalo de luma, vamos a poder manejar el contraste de nuestra imagen sin llegar quemar la parte de altas luces. El intervalo de luma lo que te permite es manejar el lugar de aplicación, dentro de la foto, de donde estás aplicando esos ajustes locales.

Guardar el ajuste predeterminado

Ahora viene la parte más útil para el fotógrafo y es como guardar nuestros ajustes favoritos para poder utilizarlos. La mayoría de los fotógrafos cuando van a una sesión a la hora de ir a trabajarlas en postproducción se ven con 600-700 fotos. Es muy importante que a la hora de importar a Capture One tengas la posibilidad de aplicar tus ajustes predeterminados en tu fotografía.

De esta forma lo único que tendrás que hacer después es ir a la exposición, cuadrar tus fotografías y ver si necesitan algún tipo de ajuste de manera individual.

Para conseguir guardar nuestro ajuste predeterminado nos meteremos en el icono situado en la zona superior con un “tic” P

Cuando ya estamos en esta zona, nos dirigimos a la zona de estilos y ajustes. Pinchamos en los tres puntos suspensivo de la zona de arriba y seleccionamos “Guardar el estilo de usuario”.

Lo siguiente que nos aparecerá será esta ventana:

En esta ventana deberemos elegir cuales son las características que queremos que mantenga ese estilo y cuales no. Por defecto, en la ventana se quedarán guardados todos los ajustes que hayáis hecho en la fotografía. Esto es una gran ventaja ya que, si consideramos que esta es nuestra imagen con los ajustes perfectos para esta sesión, nuestro trabajo habrá avanzado mucho.

Cuando tengamos claro que es lo que queremos que se guarde, guardaremos el proyecto dando al botón “Guardar”. Elegiremos donde guardar el estilo y le pondremos un nombre identificativo.

Ahora cuando queramos aplicar estos ajustes a nuestra fotografía, solo tendremos que seleccionar nuestra fotografía y dentro de la misma pestaña ir a “Estilos de Usuario”. Allí encontraremos nuestro estilo recién guardado y listo para aplicarse.

Como recomendación final, os diremos que estos ajustes predeterminados para fotografía son una maravilla para el fotógrafo ya que aumentan su flujo de trabajo. Aun así, no todas las fotos son iguales, os animamos a que siempre desde esta maravillosa herramienta como es Capture One, modifiquéis aspectos como la exposición o detalles como la saturación.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?