Aprende a utilizar tus accesorios para iluminación en exteriores - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Aprende a utilizar tus accesorios para iluminación en exteriores

Kinafoto

En la actualidad, desempeñar la profesión de fotógrafo requiere de una versatilidad total y una adaptación a infinidad de variables. La localización geográfica de muchas de nuestras fotografías condiciona en gran medida nuestro trabajo. Saber utilizar accesorios para iluminación en exteriores puede ser nuestro mejor aliado en las sesiones.

Uno de los condicionantes mas grandes que nos encontramos a la hora de irnos a algún sitio a realizar nuestra sesión es la iluminación. Es por ello, que hay ciertas épocas donde consideramos que la iluminación natural combina mejor con nuestros accesorios.

La primavera es el claro ejemplo de una época donde los paisajes están mas bonitos, los días empiezan a ser más largos y la luz mas brillante. A continuación, explicaremos algunos de nuestros trucos para mejorar esa iluminación en exteriores.

¿Cuál es el equipo portátil ideal para tus sesiones?

Existen cantidad de elementos que pueden ayudarte a la hora de hacer una sesión. Desde los propios flashes, modificadores, paraguas

Pero en esta ocasión queremos conjugar la calidad con la comodidad. Muchas veces tenemos que salir corriendo a hacer nuestra sesión y nos gustaría poder llevar todo en una mochila para no tener tanto problema en el desplazamiento. Atentos a los siguientes accesorios que os vamos a recomendar, puesto que puedes llevarlos todos en un espacio muy limitado.

Modificadores

Cómo ya hemos visto en algún otro post, existen una cantidad de modificadores muy grandes. Esto es debido a que cada fotógrafo tiene su estilo y cada modificador está diseñado para multitud de situaciones.

En la temática de la comodidad recomendamos los dos siguientes elementos que te harán conseguir resultados increíbles:

  • Beauty plegable : Con el podrás crear una luz clásica de belleza. Es plegable y ligero, con una bolsa diseñada para su transporte.
  • Profoto Light Stand: Estamos hablando de un pie para tu flash y que puedas colocar el Beauty. En este caso tienes la ventaja de que es plegable y puede caberte fácilmente en el lateral de tu mochila. Muy versátil y de gran ayuda para buscar los ángulo de luz que más te convengan.

Flash

La mayoría de los fotógrafos utilizan sus elementos de iluminación para mejorar las prestaciones de la iluminación natural. No siempre la iluminación del exterior nos va a dar todo lo que necesitamos, es por ello por lo que añadir una luz artificial como un flash puede hacernos encontrar el punto de luz perfecto que buscamos.

En este caso, nuestra recomendación es el Profoto B10 plus. Es el flash ideal si queremos aunar la potencia con la versatilidad que nos da su reducido tamaño.

Mochila

Está muy bien hablar de todos los accesorios que se necesitan para hacer la fotografía pero que pasa con la mochila para transportarla. Por supuesto, puedes tener cualquier mochila para el transporte de estos materiales, aunque, que mejor que una mochila específicamente creada para los fotógrafos.

La mochila Core BackPack S está diseñada para poder transportar elementos de manera cuidadosa. Con un compartimento principal acolchado, zonas para el portátil, bolsillo internos organizadores…

Si no tienes una mochila que reúna estas características, te recomendamos que la pruebes y quedarás maravillado.

Tener este tipo de equipos nos va a permitir obtener fotos que con otra clase de accesorios no sería posible. Tanto por tamaño como por facilidad para transportarlo hablamos de accesorios todoterreno para la fotografía. Ligeros, versátiles y potentes, nos harán que combinados con nuestras cámaras y lentes obtengamos la mejor foto allá donde vayamos.

Consejos para la iluminación en exteriores

Con la cantidad de complementos que tenemos en la actualidad, saber utilizar los accesorios de iluminación en exteriores con los que contamos hará que trabajar en cualquier situación se haga mucho más sencillo. La aparición de los flashes portátiles con batería nos ha hecho poder trabajar la iluminación de una forma sencilla.

1.     Definir nuestra composición

Nuestra foto va a estar influenciada desde el inicio por la elección de nuestro encuadre. Dependiendo del encuadre que queramos así va a tener que ser nuestra iluminación.

Es por eso por lo que recomendamos que lo primero de todo sea elegir cómo va a ser nuestra composición. Si primero iluminamos y a posteriori decidimos el encuadre puede que no nos gusten los ángulos y debamos repetir el proceso.

2.     Grado de importancia de la luz natural

Uno de los puntos mas importantes será el decidir cuánta luz queremos que sea natural y cuánta artificial. Por ejemplo, si decidimos que la luz ambiente sea solo una luz de fondo que nos aporte una luz de contra para el sujeto.

Lo importante es decidir bien si queremos que sea muy influyente o no. A partir de ahí iremos colocando en mayor o menor medida la influencia de nuestro flash. Tendremos por lo tanto que ir adecuando los factores que controlamos, como es la luz artificial, dependiendo de la relevancia que le demos a la luz natural.

3.     Esquema de luz

Esta situación va muy ligada a la anterior. Deberemos decidir desde dónde, que modificadores…etc.

En este apartado aun no llegaremos a decidir la intensidad de los elementos, sino simplemente su utilización.

4.     Integración de las luces

Intentar conseguir que la luz ambiente y la artificial se combinen es una tarea que requiere de atención. Es por ello, que en este paso queremos lograr que ambas casen perfectamente y den un resultado suave y bonito.

Este paso es uno de los que más tiempo lleva. Deberemos actuar por prueba y error. Es decir, tendremos que ir jugando con las intensidades de nuestros flashes y los resultados que ofrecen los modificadores para conseguir aquel resultado que tenemos en mente.

5.     Sé creativo

La fotografía no debe centrarse simplemente en los apartados técnicos y en aspectos simplemente tecnológicos. Debemos ser creativos con nuestras sesiones y utilizar los elementos que estén a nuestra disposición.

En los 4 primeros pasos ya hemos destinado suficiente tiempo a la parte técnica y a conseguir buenos resultados. Ahora juega con el ambiente, con el modelo y con los objetos. Intenta generar fotografías llamativas para mejorar la primera impresión.

 

Esperamos que estos consejos sobre como utilizar accesorios de iluminación para exteriores os hayan sido útiles y podáis realizarlos en vuestras siguientes sesiones. Si queréis realizarnos alguna consulta extra estaremos a vuestra disposición.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?