Características del destello de tu flash - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Características del destello de tu flash

Kinafoto

Hoy vamos a tratar un concepto bastante técnico pero que se vuelve necesario para tu trabajo fotográfico. Estamos hablando de las características del destello del flash y su velocidad.

¿Qué es el destello del flash?

El destello es el tiempo que el flash está emitiendo la luz. Como es sabido el flash no tiene una luz continua como otros puntos de luz, sino que hablamos de una luz potente y agrupada en un pequeño y corto espacio de tiempo. El destello del flash es una línea curva, es decir, alcanza su pico en un momento exacto y luego de desvanece de manera progresiva.

tiempo destello flash

Las características del destello del flash no son iguales ni están destinados a los mismos usos.

Es por eso por lo que los flashes no se pueden medir el tiempo total de una manera exacta ya que habrá picos donde tenga el 50% de su potencia y otros donde solo utilice el 10%. Como parámetro general, la duración del flash suele ser a plena potencia de 1/400 y de 1/20.000 a baja potencia.

De todos modos, no es un parámetro del todo relevante la duración del destello más bien suele ser importante la intensidad es ese destello.

Para comparar la intensidad de los flashes lo que utilizamos es la siguiente variable:

  • T0,1: Esta variable lo que nos demuestra es el tiempo en el que el flash gasta el 0% de la potencia que le hemos pedido.
    Es por ello por lo que, si definimos que si un flash de 1/1000 de T0,1 va a emitir en 1/1000 segundos el 90% de la potencia que le hayamos pedido que emita.

Velocidad de obturación

Es muy importante conocer muy bien este parámetro de T0,1 por que básicamente es la velocidad al que el flash va a ser capaz de congelar nuestra escena.

Pongamos un ejemplo, si tenemos una habitación oscura donde no tenemos una fuente de luz y disparamos un flash a 10 segundos de velocidad de obturación el resultado será una foto completamente negra. Esto pasará igual si ponemos la velocidad de obturación a 3 horas o a 1/200s.

Ahora pongamos en ese mismo escenario, una pelota votando. Y volvamos a hacer pruebas:

  • Velocidad de obturación 10s y velocidad de destello de 1/1000s: Si tenemos este flash de congelación rápida solo habrá luz en el sensor en un corto por lo que tendremos un imagen con la pelota en una posición fija:
  • Velocidad de obturación 10s y velocidad de destello de 1/200s: Si en este caso tenemos un flash lento, tendremos una exposición por un tiempo más largo lo que nos dará como resultado una foto en la que vemos el movimiento de la pelota.

velocidad obturación

Por lo tanto, con esto queremos decir que la velocidad de destello repercute en la velocidad de congelación de nuestro flash. Esto muchas veces es algo irrelevante para las fotografía pero por ejemplo si quieres capturar líquido cayéndose necesitará una velocidad de destello de unos 1/6000s que no todos los flashes son capaces de darte.

Por otro lado, puedes optar por congelarlo por obturación lo cual es posible gracias a la modalidad HSS.

Conclusión

Este tema suele ser complicado a la hora de comprarte un flash ya que los fabricantes suelen poner sus registros en cuanto al T0,5 en vez de al T0,1. Es decir, nos dan el dato de cuando el flash arroja el 50% de su potencia. No nos da una referencia real. Simplemente es puro marketing.

Por suerte, en nuestra tienda tenemos la capacidad de que veáis ambos datos. Tenemos flashes de la mejor marca del mercado para los fotógrafos, los flashes Profoto.

De todos modos, comprendemos que son unos datos muy complicados para la mayoría del público aficionado a la fotografía por lo que os ofrecemos nuestro canal de asesoramiento personalizado para que nos preguntéis acerca de todas vuestras dudas y sobre las caracteristicas del destello del flash.

Por otro lado, nos hemos preocupado por brindar un programa de “Try&Buy” para que nuestros clientes puedan probar antes los productos que vayan a comprar. Para ello simplemente deberás rellenar un formulario y dejar una fianza para su utilización durante 7 días.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?