5 Trucos para hacer una buena fotografía cenital profesional - Kinafoto
Kinafoto Asesores

5 Trucos para hacer una buena fotografía cenital profesional

Kinafoto

La fotografía cenital es una de las tendencias en fotografía de la actualidad. La modificación a un ángulo vertical con respecto a lo que queremos fotografiar, da una imagen profesional y más impactante.

Muchos clientes necesitan que sus fotografías tengan resultados excelentes e inmediatos para adecuarse a las redes sociales. Por lo tanto, deberemos conseguir que nuestras fotografías sean visualmente potentes para intentar retener al máximo a nuestra audiencia.

Fotografía cenital: Luz natural o artificial

No existe una norma que diga que estas fotografías deban hacerse con una u otra luz, pero es verdad que existen ciertos condicionantes que te harán tener que elegir alguna de ellas para tus fotografías.

La luz natural es una luz muy agradecida, que no tiene coste y que puede hacerte tener resultados muy bonitos y con facilidad. Tiene el inconveniente de que no es algo que tú puedas controlar, ya que está en constante cambio.

Encontramos el inconveniente de que, para los trabajos más grandes, es difícil adecuarse a ella. Si tienes que hacer una sesión muy extensa, recomendamos que uses la luz artificial. Esta te proporcionará más estabilidad y homogeneidad en tu sesión.

No es lo mismo la luz natural de las 8.00 a.m. que la de las 16.00 p.m., por lo que, dependiendo de tu sesión, deberás adecuarte para no tener resultados distintos.

Nuestro consejo es que tus sesiones de producto en las que debas hacer mucha cantidad de fotografías, utilices la luz artificial. En sesiones más cortas, deberás elegir en función del resultado que busques, que iluminación te conviene más.

Consejos para una buena fotografía cenital con flash

1. Elige una paleta de colores atractiva

Para hacer una foto más visual y que tenga un impacto más grande de un primer vistazo, consigue aunar colores que combinen bien, que sean llamativos y que encajen bien de un primer vistazo.

Por ejemplo, podemos combinar el amarillo, naranja y rojo, ya que son colores que pegan mucho y que hacen a la imagen tener buena armonía.

Fotografía cenital colores

2. Complementos de luz

Para la optimización de nuestras fotografía, se hace muy útil la utilización de complementos de luz.

Si queremos jugar más fácilmente con las sombras, la utilización de un paraguas nos lo hará muy sencillo. Simplemente con controlar su posición conseguiremos resultados alucinantes.

Un modificador de luz colocado de manera opuesta a donde está nuestro paraguas suavizará mucho los efectos de sombra. Harán una foto más envolvente y suave.

Con la utilización de un difusor va a provocar que los reflejos en nuestros productos sean mayores y a la vez que las sombras queden mucho menos fuertes. Puedes conseguir resultados muy bonitos con su utilización.

3. Cuida el color del fondo

Del mismo modo que debes cuidar los colores de los productos que vayas a utilizar. Es vital que el fondo no les quite protagonismo a los productos.

Elige un fondo que le quede bien a la paleta de colores elegida y al mismo tiempo, que le dé a la foto un ambiente positivo para resaltar los productos.

Para tus fondos puedes utilizar simplemente tablas de madera, de mármol, cartulinas…etc. Cualquier objeto que te ofrezca un resultado bonito puede ser útil.

sushi fotografía cenital

 4. Ángulo de 90º

Debes tener en cuenta que las fotografías cenitales deben cuidar lo que es la base de ellas, es decir, el punto vertical desde donde se sacan las fotos. Para ello, respeta los 90 grados en los que vas a hacer la foto.

5. Distancia y altura de tu punto de luz

Cuanto más alejes el punto de luz de la escena en la que estés trabajando, más homogénea será tu luz para la fotografía.

Con la altura de tu punto de luz, podrás manejar las sombras que se hacen a la hora de hacer la fotografía. Cuanto más alto y menos inclinado esté tu punto de luz o flash, más cortas serán tus sombras.

Fotografía cenital sombras

Conclusión

Aprovecha el impacto que tienen las fotografías cenitales en tus productos. Pueden darte un resultado muy positivo con tus clientes al ser fotografías muy llamativas.

En cuanto a su realización, cuida mucho el ambiente y la luz que reciben tus fotografías. Conseguirás unas fotografías cenitales profesionales cuidando estos detalles. La post-produccion puede ser una gran ayuda para mejorar algunos aspectos de la realización.

Si necesitas más complementos para esta clase de fotografías, en nuestra tienda online tenemos muchos productos que pueden servirte.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?