Cómo retocar un retrato Beauty en Capture One - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Cómo retocar un retrato Beauty en Capture One

Kinafoto

Hoy queremos daros unos consejos sobre cómo retocar un retrato beauty con Capture One utilizando las capas. Como bien sabéis Capture One es el mejor amigo del fotógrafo, un software de edición de fotografía profesional que te hará aumentar el nivel de tus sesiones en postproducción. Aparte de ello, Capture One tiene la ventaja de mejorar tus flujos de trabajo para conseguir ser más eficiente.

¿Qué se conoce como retrato Beauty?

Es una clase de retrato especial que se usa tanto en interiores como en exteriores. También llamada fotografía de belleza es aquel retrato en el que el protagonista es la persona fotografiada y en el que se busca destacar la belleza del mismo. Es muy utilizado sobre todo para fotografía social.

Los retratos Beauty pueden hacerse a toda edad, desde adultas hasta infantiles. No es necesario que los modelos tengan unas características perfectas, sino que con la utilización de este tipo de retratos se consiguen resultados muy suaves, a través de la luz. La reducción de las facciones de los modelos es otra de sus claves.

Dentro de este tipo de fotografía suelen utilizarse productos cosméticos como el maquillaje y también accesorios de moda. Todos estos irán en la línea de conseguir plasmar la belleza del modelo.

Es muy importante que para después poder editar con capture One de manera correcta, primero hayas hecho una sesión correcta. Es por eso que también tenemos contenido al respecto de como hacer de manera correcta un retrato Beauty.

Edición de retratos Beauty

Os vamos a enseñar rápidamente como editar un retrato Beauty y utilizar el sistema de capa. En nuestra página principal tendremos un gran numero de fotografías hechas en la sesión. Debemos documentar todo lo que hagamos para saber como hemos conseguido esos resultados, por ejemplo, el esquema de luz.

Lo primero que deberé hacer, aparte de seleccionar la foto que consideramos que debemos retocar, es ir a la zona de la curva. En ella simplemente elegiremos el aspecto que más nos convenga para el resultado que quedamos.

El siguiente paso es muy importante y va orientado hacia el tono de piel. Mediante la opción de tinte podemos jugar con la calidez del tono de piel de la persona fotografiada. Una vez hemos tocado esos ajustes generales, debemos irnos al apartado específico para trabajar la piel, que de denomina “Tono de piel”.

En esta herramienta se ofrece una especie de pincel en el que puedes seleccionar el todo de piel exacto de la zona del cuerpo de la modelo. Una vez lo tengas agregado, desde Capture One puedes retocar el retrato Beauty de una manera muy sutil y elegante.

Otro de los aspectos fundamentales de los retratos Beauty son las luces y sombras de la foto. Según hayamos realizado la fotografía se necesitará un mayor modelaje de estos aspectos. Si nos vamos a las zonas de exposición, balance de blancos y altos rangos encontraremos muchas características que podemos tomar para solucionar los problemas que veamos.

Trabajo con capas

Todo lo retocado anteriormente son ajustes sobre la propia fotografía, pero con el trabajo de capas, trabajarás en zonas específicas de esta misma sin tener que retocar la foto original.

Por ejemplo, si queremos mejorar las luces y las sombras de ciertos puntos generaremos dos capas con los siguientes nombres:

  • Luz cara: En ella queremos dar una mayor cantidad de luz a la zona de la cara de la modelo, entonces creas la capa y recurres al pincel. Con este pincel podrás colorear de luz la cara de la modelo.
  • Sombras contorno: Por otro lado, quieres ensombrecer alguna zona del cuerpo de la modelo, como por ejemplo los contornos. Harás el mismo camino que antes, pero generando de nuevo una capa por encima de la foto original.
  • Ojos: En muchas ocasiones enfatizar los colores de los ojos, mejorar los blancos y quitar posible rojez es un trabajo muy complicado, pero trabajando con capas es super sencillo. Simplemente generamos la capa y retocamos como queramos con el pincel la zona del ojo que queramos mejorar.

No hay mejor forma de aprender a utilizar esta herramienta que fijándose en profesionales que llevan a la excelencia sus ediciones. Es por ello que os dejamos un video de Edu López en el cual hace un proceso completo de edición con Capture One.

 

 

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?