Cómo utilizar el paraguas en fotografía de exteriores - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Cómo utilizar el paraguas en fotografía de exteriores

Kinafoto

Nuestro objetivo de hoy es mostraros como podemos hacer una foto en un paisaje natural con una luz muy bonita en la persona a la que vamos a retratar. La idea es que nos ayudemos de un modificador de luz que es de nuestros favoritos y no es nada menos, que un paraguas. Sigue leyendo para descubrir cómo utilizar los paraguas en fotografía en exteriores.

¿Qué modificador es el preferido por los fotógrafos?

Cómo diría el refrán, “Cada maestrillo tiene su librillo”, y que queremos decir con esto, pues que cada fotógrafo tiene sus motivos para elegir cual es el modificador que mas le atrae y con el que consigue mejores resultados.

Por lo tanto, hay fotógrafos que prefieren los Octa o los Beauty, ya que pegan mas con su estilo. Con estos modificadores se sienten cómodos y los ponen, en cuanto a preferencias, por delante de los demás.

Por otro lado, existen cantidad de fotógrafos que usan un paraguas para su fotografía en exteriores durante casi toda su carrera. El alternar la utilización del paraguas con difusor o sin él, da mucha riqueza a este producto ya que te deja obtener muchos resultados diferentes.

Desde nuestro punto de vista el paraguas es uno de los modificadores mas versátiles, puesto que puedo manejar la luz de muchas maneras. Un paraguas cambia mucho dependiendo la utilización de los difusores. La utilización de un difusor combinado con el paraguas te hará obtener unas luces muy suaves con resultados muy bonitos en tus fotos.

Si queremos tener un control total del haz de luz es básico que manejemos las distancias que existen desde nuestro punto de luz hasta el objeto o persona fotografiado.

¿Cómo trabajar con un paraguas en exteriores?

Control de la luz natural

Para todo tipo de fotografías exteriores vas a tener que ser muy hábil a la hora de capturar tus imágenes. La luz natural es muy variable, va cambiando de posición constantemente, a veces aparecen nubes, un día es más intensa que otra, las tonalidades cambian dependiendo la hora, estación…

Es por ello por lo que, a la hora de hacer la sesión, vayas con las ideas claras de lo que quieres conseguir, busques el lugar idóneo con el material previamente montado y te pongas rápidamente a capturar las imágenes.

Aprovecha la luz natural, ¡el tiempo apremia!

Utiliza pies de luz

Para la sujeción de nuestro paraguas será vital tener un pie de luz que nos consiga dar la posición perfecta para nuestras fotografías.

En este caso, la marca Manfrotto, ofrece unos pies muy completos. Desde las patas con forma de tortuga para que se adapten a cualquier superficie hasta un brazo que te da la oportunidad de inclinar y subir o bajar tu punto de luz.

Como consejo, te diremos que orientes el peso hacia la pata que es mas alta, para estabilizarlo y que no se te caiga.

Potencia la luz natural

En ocasiones queremos imitar la luz del sol utilizando la luz de un foco y para eso lo que haremos será quitar el modificador de luz que estábamos usando y colocar delante del flash algún tipo de elemento natural.

Este truco hará que la fotografía sea mucho más creíble y el resultado final más convincente.

Por otro lado, muchas veces la luz natural es el mejor compañero del fotógrafo, pero potenciarla es lo óptimo. La textura que le aporta una luz lateral con un paraguas con difusor cerca de lo fotografiado es muy bonita y le da otro punto a la fotografía.

Aprovecha el ambiente

Existen infinidad de localizaciones perfectas en las que hacer una sesión de fotos. La luz natural será muy importante para tu fotografía, pero debes tener en cuenta que no lo es todo. Debes adecuarte muy bien al medio, aprovechar los rebotes de luz que te dan ciertos materiales de la naturaleza y posicionarte correctamente con referencia al sol.

El tiempo es otro condicionante para tu flash. Deberás conocer la meteorología para saber como actuar. No será lo mismo un día soleado que otro lleno de nubes.

La ropa como complemento a la luz

Una buena elección de la ropa que lleve la persona a la que se fotografía puede conseguir ganancias muy grandes a nuestras fotos.

Por ejemplo, cuando tienes situaciones muy apagadas, que los modelos utilicen tonos blancos o muy claritos harán que la luz rebote en ellos y las fotografías queden mas vistosas.

A continuación, te dejamos un video donde se muestra una sesión de fotos. Es una sesión de fotografía en exteriores con paraguas.  Esperamos que te guste.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?