Diferencias entre el Air Remote TTL y el Connect de Profoto
Kinafoto Asesores

Comparación entre Air Remote TTL y Connect de Profoto

Kinafoto

Profoto dispone de dos dispositivos para controlar los flashes por radio: el Air Remote TTL y el Profoto Connect, los cuales puedes encontrar en nuestra tienda de fotografía online.

Descubre en este post qué son los grupos y canales de Profoto y cuáles son las diferencias entre el Air Remote TTL y el Connect de Profoto.

¿Qué son los grupos y canales de Profoto?

En primer lugar, comentamos cómo funciona el sistema de Profoto, basado en grupos y canales.

Los canales permiten separarnos de otras frecuencias que otros fotógrafos puedan estar utilizando. Por ejemplo, si estamos en una boda dos fotógrafos profesionales y cada uno de nosotros tiene equipos de Profoto, para no pisarnos y no interferir el uno con el otro, podemos utilizar diferentes canales que nos permitirán así poder llegar a tener diferentes frecuencias, y poder trabajar de forma independiente, sin que tu flash afecte al de tu compañero.

En Air Remote TTL disponemos de ocho canales para poder trabajar de forma independiente a otros fotógrafos, mientras que en Profoto Connect contamos con 20 canales.

El caso de los grupos es un poco distinto porque lo que nos permite es agrupar nuestros flashes dentro de grupos y de esta forma controlarlos de manera independiente. Si, por ejemplo, estás trabajando con cinco flashes de Profoto puedes poner dos de ellos en el grupo A, otros dos en el grupo B y un último en el grupo C. De forma, cuando subas la potencia del grupo A solo aquellos que están en el grupo A subirán de potencia y lo mismo para el grupo B y el grupo C.

El Air Remote TTL de Profoto nos permite el control de tres grupos distintos, mientras que el Profoto Connect solo uno.

Diferencias Air Remote TTL Vs Profoto Connect

Air Remote TTL de Profoto ofrece un control más visual. Al tenerlo encima de la cámara, tenemos una pantalla desde la que podemos ver los que estamos controlando.

Air Remote TTL Profoto
Air Remote TTL Profoto

En cambio, en el Connect como se trata de un disparador muy simple y sin botones, solo tiene la rueda que permite cambiar del modo de manual a automático o TTL o tenerlo apagado, todo lo que queramos hacer a nivel de cambios en este disparador lo tenemos que hacer a través de la App de Profoto.

Connect Profoto
Connect de Profoto

App de Profoto

Al abrir la App de Profoto, lo primero que hará es detectarte que tienes un Connect en el Bluetooth y de esta forma puedes cambiar la potencia de tu flash desde ahí. Como ves en esta imagen tenemos el Connect en manual.

App de Profoto
App de Profoto

Una vez en manual lo que podemos hacer es cambiar la potencia del flash de forma muy sencilla. Si le das un toque en la pantalla, irá subiendo una décima de potencia y si deslizas el dedo por la pantalla, conseguirás cambios de potencia más rápidos.

Si en cambio ponemos el Profoto Connect en Auto, es decir, en lo que sea el modo TTL, verás que te aparece en pantalla una gestión de potencia y automáticamente no te cambia el flash.

Eso sucede porque cada disparo cambiará en base a la luz que necesitemos al estar en modo TTL. Lo que puedes hacer a través del Connect es decirle cuanto más o menos TTL quieres, según la exposición que la cámara calcule.

App de Profoto
App de Profoto

Batería del Air Remote TTL y del Profoto Connect

El Profoto Connect cuenta con una batería integrada de larga duración, pero en el peor de los casos, si en medio de una sesión te quedas sin batería porque te has olvidado de cargarlo, mientras estás trabajando puedes cargarlo a través de un Power Bank.

El Air Remote TTL funciona con dos pilas AAA, así que siempre puedes tenerlas a mano para reemplazarlas y seguir trabajando.

 

Ambos dispositivos te permiten utilizar TTL y HSS con todos los flashes de Profoto actuales y además son compatibles con todas aquellas marcas para las cuales Profoto tiene un dispositivo: Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fujifilm y Panasonic.

 

Información extraída del tip de Jon Hernández que puedes encontrar en el apartado de Píldoras de Luz de nuestra Kinacademy.

Si tienes cualquier consulta o necesitas asesoramiento, en Kinafoto estamos a tu disposición para ayudarte. Puedes contactar con nosotros vía email (info@kinafoto.com) o vía teléfono a través del +34 655 588 715.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?