Consejos para fotografía de comunión - Kinafoto - Formación en fotografía
Kinafoto Asesores

Consejos para fotografía de comunión

Kinafoto

La fotografía de comunión es un tipo de fotografía comercial muy especial para el fotógrafo. Siempre es diferente trabajar con niños ya que son un público al que debemos tratar de una forma distinta para conseguir con ellos buenos resultados. A continuación queríamos ofreceros algunos consejos para la fotografía de comunión.

Muchas veces el meternos en la piel del niño o el intentar adecuarnos a las cosas que les gustan más, puede servirnos para conseguir que su actitud, predisposición y resultado final sean mejores.

Inspiración

Si nos fijamos, la  fotografía de comunión suelen ser muy planas. Podríamos ver una sesión de hace 20 años y que fuera casi igual a lo que hacen muchos fotógrafos ahora. Es por ello, que nosotros pensamos que hay que tener mucha imaginación para cada sesión. Que las sesiones no pueden ser iguales y tenemos que ofrecer algo diferente a las familias.

No es bonito que dos familias que hayan venido a hacer sus fotos de comuniones con nosotros se pongan a observar los resultados y se den cuenta de que es lo mismo.

Por ello creemos que debemos buscar la inspiración para nuestras sesiones en elementos del día a día o de situaciones que sean fáciles para nosotros. Es decir, una de nuestras recomendaciones son las series. En la actualidad existen cantidad de series con un trabajo exquisito en sus estilos. También podemos fijarnos o tener como referencia el cine, la música o las mismas redes sociales. En todas estas opciones irás sacando ideas para poder plasmar en tus sesiones fotográficas de comunión.

Decorados y atrezzo

El segundo consejos para la fotografía de comunión viene de la mano del punto anterior y es que tenemos que conseguir que nuestros decorados y atrezos sean únicos. Pero del mismo modo, pensamos que esta elección también puede traernos cierta parte de inspiración.

Es decir, nosotros recomendamos el entrar a todas las tiendas, fijarse en los objetivos decorativos, mirar como tienen decoradas las estancias…

Otra recomendación que os damos es que hagas las cosas tu mismo. Si tienes el tiempo necesario para invertirlo en hacer ciertos tipos de elementos decorativos, lánzate a hacerlos. Ese elemento será irrepetible, nadie mas lo tendrá y será algo especial que añadir en tus sesiones.

Existen tiendas de segunda mano tanto presenciales como online que esconden auténticos tesoros. Al ser productos de segunda mano se pueden integrar muy bien en decorados en los cuales busquemos ese punto de antigüedad o que no queden bien productos muy nuevos.

Por último, debemos buscar productos que sean rentables y nos valgan tanto para chicos como para chicas. Los productos unisex nos van a dar mucho mayor juego en nuestras sesiones y van a permitir que tengamos mayor riqueza decorativa.

Equipo de fotografía

Como para casi todas las fotografías cuantos mas elementos tengas para realizar tus sesiones mas opciones vas a tener. A continuación, vamos a proponer lo que a nuestro modo de ver nos parece los complementos más básicos para hacer tus sesiones fotográficas de comunión:

Mínimo 1 flash

La utilización de como mínimo un flash es esencial en todas nuestras sesiones fotográficas de comunión, ya sean en interiores o en exteriores. La iluminación es el aspecto clave de la fotografía y por ello nos parece básico el poseer una fuente de luz artificial para tener unos mejores resultados de fotografía.

Si vas a  comprar un flash  por primera vez y no los quieres para una situación específica sino más bien que sea todoterreno, consideramos que un flash Profoto B10. Este flash  tiene la potencia necesaria para cualquier situación y una versatilidad sorprendente para su tamaño.

No obstante si tienes claro que tu lugar es el estudio, recomendamos comenzar con un Profoto D2 (Mínimo 500w).

Disparador

Uno de los complementos que les hacen la vida mas cómoda a los fotógrafos son los disparadores. Con ellos puedes poner la cámara donde tu quieras y capturar tus imágenes a distancia.

Con los disparadores tienes la ventaja de que al no tocar la cámara puedes conseguir que tus planos fijados previamente no se muevan por el impacto al pulsar el disparador de la propia cámara. Aparte de ello la comodidad que te aporta el poder moverte sin tener que desplazar la cámara.

Paraguas

Lo consideramos un elemento muy importante para el manejo de los elementos de luz en tus sesiones. Aunque puedes hacer sesiones estupendas sin utilizar este elemento para modificar la luz, para nosotros entra dentro de nuestros objetos preferidos.

Hay infinidad de paraguas para elegir en el mercado pero nosotros os dejamos por aquí los que tenemos en nuestra tienda en el apartado de herramientas de modelado.

Por último, queremos decir queun gran consejos para la fotografía de comunión es la de tener detrás horas y horas de trabajo y sobre todo de ilusión. Capturar un momento único para las familias lleva una gran responsabilidad y debemos poner todo nuestro empeño en que salgan unas sesiones única.

Si necesitáis mas asesoramiento sobre fotografía estaremos encantados de resolvéroslas por el canal que os sea mas cómodo.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?