Consigue una edición de fotografía profesional con Capture One - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Consigue una edición de fotografía profesional con Capture One

Kinafoto

En la fotografía actual es necesario una edición de fotos profesional para conseguir unos resultados con post producción a tu medida. En el siguiente post vamos a explicar como Capture One puede influir en los resultados finales de tus sesiones y todas sus ventajas.

¿Qué es Capture One?

Estamos hablando de una de las herramientas más utilizadas por los fotógrafos profesionales en su día a día, ya que pueden trabajar con las fotos una vez realizada las sesiones. Capture One es un software de edición de fotografía profesional avanzado. Con el puedes realizar ajustes rápidos o transformaciones totales gracias a sus herramientas de edición.

Este software tiene la capacidad de que puedas conseguir unos colores auténticos. Capture One se adapta a la cámara que tienes y a traves de su procesamiento de imágenes consigue mejorarlas desde el inicio.

Puedes crear escenas increíbles controlando los colores de tus imágenes con una herramientas muy profesionales a la para de fáciles e intuitivas de manejar.

Otro de los motivos más importantes por los que Capture One es uno de los softwares mas utilizados es la posibilidad que te da de organizar tu trabajo. Puedes clasificar todas tus fotos de manera rápida, mediante atajos, poniendo cada una en su proyecto e incluso, recurrir a la organización inteligente de las fotos.

Característica de Capture One

Lo primero de todo es conocer a través de que archivos trabaja Capture One, que facilidades nos da en nuestro trabajo y cuales son sus elementos más característicos. A continuación, mostramos algunos de los que se consideran puntos fuertes de este software:

Los archivos RAW

Esta clase de archivos, son archivos los cuales se consideran que están en bruto, es decir, tienen un formato digital mas completo, ya que poseen todos los datos que da la cámara de fotos.

Los archivos RAW son considerados, por lo tanto, archivos de datos digitales. Es decir, son archivos que están compuesto por unos y ceros para que un software como Capture One pueda traducirlos y a posteriori, trabajar con ellos.

Trabajo no destructivo

Como es de esperar, Capture One es capaz de hacer muchos cambios sobre nuestras fotografías originales, pero es posible que muchas veces no consigamos el efecto que deseamos. No pasa nada.

Capture One tiene técnicas no destructivas que siempre te permiten ir para atrás en los procesos y recuperar la imagen original con la que empezaste a trabajar.

Conexión directa

Mediante los cables Tether puedes hacer que tu cámara se conecte directamente al ordenador, para que las fotos se descarguen de manera instantánea en tu disco duro.

Aparte, esta función te da la opción de visualizar al instante las fotografías en tu ordenador, algo que es muy positivo al verlas a un tamaño mas grande que en cámara y poder analizar mejor las posibles mejoras.

Por otro lado, también dispones de la opción de hacer la fotografía con el disparador en el ordenador. Esta opción es muy útil para sesiones fotográficas en interiores o cuando quieres trabajar con cierto aspectos concretos de las fotos.

Software adaptable

Es una herramienta que se moldea a las exigencias de nuestros fotógrafos. Es por ello por lo que con Capture One podremos hacer las modificaciones que queramos a la hora de manejar la aplicación.

Por ejemplo, en la zona izquierda tienes tu menú de trabajo el cual puedes ir quitando y poniendo pestañas dependiendo del trabajo que estés haciendo. Es tan simple como hacer clic derecho en la pestaña que quieres eliminar y dar a la opción correspondiente.

Para que esa pestaña vuelva a aparecer, solo tienes que irte a la zona de arriba y dar en ventana, espacio de trabajo y valor predeterminado. Es una autentica maravilla poder organizar así tu software de edición de fotografía profesional.

Por otro lado, también puedes guardar tus espacios de trabajo de manera sencilla. Es decir, crearás una especie de “tablero” el cual mantendrás guardado y podrás recuperar siempre que quieras.

Conclusiones sobre Capture One

Desde nuestro punto de vista es el mejor editor posible para los fotógrafos ya que lleva tu fotografía a otro nivel. Capture One no es solo un editor RAW que potencia al máximo tus archivos, sino que también es una gran herramienta capaz de organizarte y catalogarte todos tus trabajos fotográficos.

Con Capture One conseguirás esa adaptabilidad que siempre requerimos a nuestras herramientas de trabajo y, sobre todo, esos resultados palpables que son imprescindibles en el mundo fotográfico.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?