Edición de color profesional con capture One - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Edición de color profesional con capture One

Kinafoto

Como ya hemos comentado en anteriores posts, Capture One es un software de edición de fotos profesional que te da unas características espectaculares para tu trabajo. Aparte del trabajo con archivos RAW y la gestión de todas tus imágenes para una buena organización, Capture One posee una edición de color profesional para fotografías increíble.

¿Cómo edita el color Capture One?

Si hablamos de color Capture One no tiene rival en cuánto a su edición, ya que Lightroom está a años luz en cuanto a sensaciones de color. Los demás softwares son bastante menos precisos con el trabajo del color.

Capture One tiene herramientas que no existen en otros programas de edición, como por ejemplo el mencionado anteriormente, Lightroom. Por lo que esto nos quiere decir que no podrás hacer lo mismo con un editor que con otro, es imposible.

Además de las funcionalidades que expondremos a continuación para el fotógrafo que tenga unos gustos muy concretos y desee modificar por el mismo las fotografías, Capture One tiene unos ajustes de fotografía propios de manera automática que te encantarán.

Si os cambiáis de Lightroom a Capture One deberéis cambiar los ajustes de edición de color predeterminados. Esto puede parecer muy complicado, pero a medida que vas trabajando con ellos verás que se hace super sencillo.

Al ser un software tan preciso, empiezas a modificar los colores y al poco ya tienes la imagen con los contrastes y colores que a ti mas te gustan.

A continuación, te diremos como se organiza el menú de Capture One. Consigue dominarlo para tener mayor fluidez en la edición de tus fotos:

  • Biblioteca: Dónde importas tus archivos y organizas como quieras para tenerlos siempre a mano.
  • Captura de imagen con cámara conectada al ordenador: A través de los cables Tether Tools podrás capturas directamente las fotografías disparando desde el software.
  • Corrección de lente: El recorte, la rotación, voltear, perspectiva, cuadrícula, perfiles LCC…
  • Edición Color: Dónde podremos retocar las zonas de color que menos nos gusten de nuestra imagen. Obtendrás esa edición de color profesional sea cual sea tu estilo.
  • Edición exposición de imagen: Perfil de la cámara, balance de blancos, exposición…
  • Detalles: Capas, Foco, enfoque, reducción ruido…
  • Estilos y ajustes: Aquí podrás retocar los ajustes predefinidos para tus fotografías. Una vez los tengas definidos, en la zona superior derecha, podrás dar a un icono de doble flecha llamado copiar y aplicar. Con ello se aplicarán todos tus ajustes a la imagen que estés editando.
  • Metadatos: En este apartado tienes tus anotaciones o palabras clave de la sesión. Esta es una funcionalidad perfecta cuando quieres trabajar en equipo y dar indicaciones sobre las ediciones.
  • Fórmulas de procesado: Puedes elegir la manera de exportar tus imágenes, crear tu propia fórmula, ubicaciones, nombres, pesos de archivos…

Si quisiéramos ver la comparación del antes y el después de nuestra fotografía, simplemente deberemos ir al atajo de teclado (Y) o desde el icono en la parte superior derecha. Esta herramienta te deja una barra deslizable que te permite ir comparando los ajustes que has hecho en la fotografía.

A continuación tienes un video muy completo sobre la herramienta Capture One:

Funciones de retoque de color

Pestaña de edición de color.

Dentro de esta pestaña que te aparece en la parte izquierda de la pantalla, tenemos tres zonas.

La zona “básico”, donde tenemos lo que son los colores normales, es decir, la misma pestaña que tienen todos los editores de fotografía. En ella te deja elegir colores habituales y elegir su tono, saturación y claridad.

La zona de avanzado, donde entra lo especial de este software en edición de fotos. Con esta herramienta solo tienes que ir con su pincel a la foto y seleccionar el color que quieres coger.

Una vez seleccionas el color que quiere de la imagen, Capture One te selecciona el color exacto y mediante un ángulo, delimita el rango de acción que tiene ese color. Es decir, no solamente te selecciona un color especifico, sino que te deja controlar los alrededores pudiendo modificar la saturación de ese rojo o la claridad del naranja de alrededor.

Pestaña edición color

Aparte de ello, luego el ángulo que vemos que se genera, puede ser modificado por el fotógrafo. Podrás hacerle mas ancho o más estrecho y acortarle. Esto te hará delimitar fácilmente los colores a utilizar.

Por último, la sección de “Tono de piel” te dejará hacer retoques sobre ciertas zonas de retratos.

Balance de color

Capture One recuerda mucho más en este apartado a los programas de edición de video por la composición de esta pestaña.

Balance de color

En este apartado vemos como tienes tres funcionalidades principales, que podrás manejar de manera muy sencilla  te dará mucha rango de actuación para la modificación del color de tu fotografía:

  • Sombras
  • Medios Tonos
  • Altas luces

Después el propio programa a modo de hacerte el camino mas sencillo te da la opción de hacer una modificación más global con el ajuste “Master” y de visualizar las tres opciones a la vez desde el apartado “3-modos”. A través de estos tres aspectos podrás hacer una edición de color más profesional, personalizando las imágenes con tu propio estilo.

Conclusión

Somos completamente conscientes de que la utilización de Capture One no es una tarea sencilla para los fotógrafos. Pero pensamos que es el software mas completo de la actualidad. También sabemos de la necesidad del fotógrafo de tener mayor información en la red sobre esta herramienta por eso ofrecemos este contenido y nuestras píldoras sobre su utilización.

Independientemente de que tipo de fotografía hagas, podemos asegurar que estamos hablando del mejor revelador de fotografías RAW del mercado. Tu nivel fotográfico aumentará notablemente y tu flujo de trabajo será mas eficiente.

Por otro lado, estaremos encantados de ofrecerte asesoramiento para cualquier otra duda que te surja.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?