Iluminación para fotografía profesional de coches - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Iluminación para fotografía profesional de coches

Kinafoto

Como apasionado de la fotografía de automoción, he trabajado para diferentes marcas del sector a nivel nacional e internacional con grandes resultados. Sin embargo, buscaba un salto de calidad, por lo que decidí implementar el equipo de iluminación de Profoto en mis sesiones. La iluminacion en la fotografía profesional de coches es uno de los grandes cambios que he experimentado como fotógrafo.

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con Profoto y cómo el equipo de Kinafoto, distribuidor oficial de Profoto, me facilitó el TRY&BUY del equipo sin compromiso y con total facilidad.

Primeras impresiones: calidad y facilidad de uso

Desde que empecé en el mundo de la fotografía, siempre he utilizado únicamente luz natural, lo cual hace que cada sesión sea un auténtico reto al depender al 100% de las condiciones meteorológicas del momento. Por eso decidí probar el equipo de Profoto para llevar mi fotografía de automoción a otro nivel, combinando el modelo Profoto B10 Plus con el Profoto A10.

La iluminacion en la fotografia de coches con estos dos flashes ha sido una gran experiencia.

He de admitir que estaba nervioso por realizar una sesión de fotos con un equipo de iluminación totalmente desconocido para mí. Siempre he pensado que para el uso de flashes hay que tener un gran conocimiento y técnica a la hora de manipular todos los comandos que tienen estos equipos.

Por ese motivo me sorprendí al ver el equipo de Profoto, que contaba con una estética muy minimalista y simple, muy lejos de los equipos convencionales llenos de botoneras y ajustes incomprensibles.

Una vez me puse a investigar un poco acerca del equipo, vi la sencillez con la que se podía operar y los resultados fueron instantáneos, operando en modo manual y ajustando la potencia de luz según me iba haciendo falta. Después de realizar una primera toma de contacto con el equipo, decidí organizar una sesión de fotos que supusiera un reto para mí y para el equipo, sacando fotografías de motos en diferentes entornos.

Un flash fiable disparando en ráfaga

Mi intención para la sesión era poder subexponer el entorno para resaltar los coches con los flashes. La luz que a simple vista se veía muy natural y homogénea, resaltando al sujeto sin destellos indeseados ni luces duras.
Estaba sorprendido de ver lo mucho que cambia la fotografía a la hora de usar un buen equipo de iluminación y no depender únicamente de la luz ambiente. Creo que ahora que he visto los resultados, ya no hay vuelta atrás.

Otra de las características que más me sorprendieron de ambos flashes Profoto fueron los tiempos de reciclado. Algunas fotos fueron tomadas en movimiento y a pesar de disparar en ráfaga, el flash no falló ni un solo disparo. Era como contar con un equipo de iluminación de estudio, solo que estando en el exterior y siendo totalmente portátil y fácil de manejar.

Sorprendido con la duración de las baterías

Por último, destacar que la sesión duró unas 3 horas en las que no paramos de usar el B10 Plus y el A10, y ambas baterías cumplieron perfectamente con mis exigencias, sin tener que disponer de baterías adicionales.
En definitiva, recomiendo a todo el mundo que considere que su fotografía se puede ver beneficiada por un equipo de iluminación, que pruebe el equipo de Profoto que mejor se adapte a su estilo fotográfico para llevar su fotos a otro nivel y ver la mejoría desde el primer minuto.

TRY&BUY de Kinafoto: probar antes de comprar

Sólo hay una manera de conocer las cualidades y capacidad de los productos de iluminación de Profoto antes de comprarlo: probándolos.

En este punto, es de recibo poner en valor el servicio de prueba de Kinafoto. Se pusieron en contacto conmigo tras rellenar el formulario de solicitud, y en menos de 48 horas me hicieron llegar el equipo para probarlo durante 7 días.

¡Bingo! Una satisfactoria prueba en real de los flashes Profoto, que sin duda ayudaron a tomar la decisión de adquirir estos productos de alta calidad de Profoto.

Jon Ander Pérez (@ausarta.visuals).

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?