Lecciones de Vida que nos Deja el 2020 - Blog de Kinafoto
Kinafoto Asesores

Lecciones de vida que nos deja el 2020

Kinafoto

A pocos días de celebrar la Navidad y de despedir un año tan atípico es un buen momento para echar la vista atrás y analizar lo que ha supuesto para cada uno de nosotros a nivel personal y profesional.

Seguramente todos llegamos a la conclusión de que 2020 no ha sido un año fácil, pero tampoco ha sido un año perdido. Juntos hemos superado muchos obstáculos y hemos aprendido lecciones importantes que nos ayudarán a comenzar el Año Nuevo con ilusión y energía renovada ✨

Lecciones del 2020

Indudablemente, el 2020 permanecerá en nuestra memoria para siempre, pero de él también nos llevamos algunas enseñanzas.

¿Cuáles han sido las lecciones más valiosas de este año?

Ser resilientes

La pandemia nos obligó durante meses a vivir confinados en nuestras casas. Una situación nueva para todos que nos hizo adaptarnos al cambio y transformar nuestra forma de vivir y trabajar.

En nuestro caso, ha sido un año en el que en Kinafoto hemos apostado por renovar nuestro negocio y pensar diferente, apoyando a los fotógrafos, quienes se han tenido que reinventar para seguir adelante.

Asimismo, nos hemos enfocado en la formación, a través de la Kinacademy, donde podrás encontrar contenido gratuito para llevar tus fotos al siguiente nivel. Por otro lado, hemos querido regalar formación en todas vuestras compras para ayudaros a mejorar vuestra trayectoria fotográfica.

Por tanto, la primera lección que nos deja el 2020 es la importancia de la resiliencia, esa capacidad de superar la adversidad y sobreponerse a momentos críticos, adaptándose a las circunstancias, para salir más fortalecidos.

Poder de innovación en los negocios fotográficos

Relacionado con lo anterior, este año también nos ha servido para tomar conciencia del poder que tiene la innovación para superar una de las mayores crisis sufridas en el sector fotográfico.

El parón que sufrimos en marzo nos dio la oportunidad de reflexionar sobre lo que no estábamos haciendo bien hasta ese momento y descubrir en qué podíamos innovar para adaptarnos a la situación actual y a un mundo pospandemia.

Vivir el presente

El 2020 también nos ha enseñado que el futuro es incierto y que debemos vivir el presente, disfrutando de cada instante sin prisas y dando valor a lo que realmente importa de verdad.

Disfrutar de las pequeñas cosas

Este año ha venido para enseñarnos que éramos felices y no lo sabíamos.

Ser feliz con estar bien y tener salud es algo que hemos aprendido con esta crisis sanitaria. Ahora sabemos que podemos vivir con mucho menos y que no necesitamos tanto para ser afortunados y hacer felices a los que más queremos.

Dedicar tiempo a nosotros mismos

En nuestro día a día como fotógrafos dedicarnos unos minutos a veces es complicado, por lo que el confinamiento nos permitió poner a punto todo el trabajo que teníamos acumulado y dedicar tiempo a disfrutar de esa serie o libro que teníamos pendiente, o a cocinar nuestro plato favorito.

El confinamiento también nos brindó la oportunidad de reencontrarnos con nuestra familia: conocernos mejor, pasar tiempo juntos y compartir momentos de ocio (juegos de mesa, charlas…), actividades que no solíamos realizar, si no era con ocasión de algún evento familiar.

Asimismo, hemos redescubierto nuestro hogar y nos hemos dado cuenta de detalles de la casa que hasta ahora no habíamos reparado en ellos. La distribución de los muebles, la luminosidad de una habitación, libros que no sabíamos que teníamos en nuestra estantería…

 

En definitiva, 2020 ha sido un año complicado, pero también ha sido un año en el que hemos adquirido nuevos conocimientos que se convertirán, sin duda, en aprendizajes de vida.

Esta Navidad brindemos por la Navidad

Esta Navidad brindemos por la fotografía. ¡Por un 2021 cargado de fotos! Txin Txin creadores 🥂

Por un año de éxitos para todos, pero en especial para el sector fotográfico. Que vuelvan las bodas, los restaurantes, las producciones, los eventos… Que vuelva el fotógrafo a captar esos momentos mágicos que tanto nos emocionan.

¡EL EQUIPO DE KINAFOTO TE DESEA FELIZ NAVIDAD!

Feliz Navidad

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?