¡Ya está aquí Capture One 23! - Kinafoto
Kinafoto Asesores

¡Ya está aquí Capture One 23!

KinaTrainer

Hoy, martes 8 de noviembre de 2022, sale a la luz la versión 23 (compilación 16) del mejor software de revelado digital. Capture One.

La licencia de esta nueva versión ya está disponible en kinafoto.com donde además de este maravilloso software podrás adquirir las mejores cámaras, objetivos, flashes, así como otras herramientas para cubrir todos tus trabajos.

En cuanto a las novedades de esta nueva versión 23 de Capture One, encontramos grandes posibilidades que nos facilitan aún más el rápido, preciso y profesional flujo de trabajo.

 

Ajustes inteligentes

Si Capture One ya era inteligente, ahora lo es aún más siendo mucho más preciso en el revelado automático de nuestras imágenes.

Reduce el tiempo de edición masivamente en esta versión Capture One 23. Obtén un aspecto similar en las fotos que se toman bajo diferentes condiciones de iluminación ajustando automáticamente la exposición y el balance de blanco, con la nueva función optimizada para retratos, bodas u otros trabajos con personas.

La nueva herramienta, que ha sido diseñada para fotógrafos de retratos, bodas y eventos, usa las caras y el tono de la piel como guía para determinar qué ajustes hacer en las fotos.

Los ajustes más críticos para lograr una apariencia uniforme son la exposición y el balance de blanco. Con los ajustes inteligentes, ahora se pueden ajustar automáticamente para que coincidan con una imagen de referencia que hayas revelado con mimo.

Es tan sencillo de usar que solo siguiendo estos pasos obtendrás resultados increíbles en pocos clics.

1. Edita una imagen a tu gusto con Exposición y Balance de blanco.
2. Busca la herramienta de ajustes inteligentes en la pestaña Ajustar.
3. Haz clic en “Establecer como referencia”. Una miniatura ahora indicará que la referencia está guardada.
4. Luego selecciona una o varias imágenes y presione “Aplicar”.

Por defecto, tanto la exposición como el balance de blanco se ajustarán, pero puede configurarse al gusto usando las marcas de verificación.

Los Ajustes inteligentes intentarán hacer coincidir el aspecto de las imágenes seleccionadas con la imagen de referencia. Y así, solo ajustando una imagen podrá revelar una sesión entera con esta nueva funcionalidad. ¿No es una maravilla?

 

Descarte más rápido

Se ha mejorado la interfaz para adaptarla a los flujos de trabajo aún más rápidos haciendo que elegir la mejor de las fotos y descartar aquellas que no han salido tan bien sea, ahora, muchísimo más rápido y sencillo.

Califica y etiqueta imágenes directamente en el importador o utilizando la vista de selección dedicada una vez que tus imágenes ya estén en Capture One Pro. Obtén una visión general más fácil de imágenes similares con la vista de grupo automática, lo que le permite elegir las mejores selecciones aún más rápido. Además, la navegación instantánea permite hacer clic en las imágenes sin demora.

Seleccionar miles de imágenes puede ser una tarea tediosa. Capture One Pro 23 viene con nuevas funciones para hacer que el proceso de selección sea más rápido, fácil y agradable.

Disponible tanto desde el Importador como desde una nueva vista dedicada, para beneficiarnos de la navegación sin demora, la vista de grupo de imágenes similares,
clasificaciones de estrellas y etiquetas de color, zoom al 100%, filtrado y la capacidad de cambiar el tiempo de captura.

Haz tus selecciones antes de importar.
A algunos fotógrafos les gusta tirar la basura antes incluso de copiar las imágenes de sus tarjetas. Para hacer esto necesita una forma de revisar sus imágenes directamente en la tarjeta con un gran rendimiento.
El importador de Capture One Pro 23 ofrece todo lo anterior y permite revisar las imágenes en un tamaño grande, lo que facilita la selección de fotografías.

Puedes calificar con estrellas, etiquetar con colores o usar la funcionalidad de selección simple. La funcionalidad de selección decide qué imágenes importa,
mientras que las etiquetas de color y las clasificaciones de estrellas son metadatos que se aplican a las imágenes para su uso posterior.

Para comparar fácilmente imágenes similares, puedes habilitar “Resumen de grupo”. Todas las imágenes se dividirán en grupos en función de su similitud. Esto es especialmente útil en el modo Visor, donde un navegador adicional muestra las imágenes en cada grupo, y el navegador estándar muestra los grupos. En esta vista, es más fácil evaluar lo que deseas conservar. Si los grupos no se crean como quieres, puedes aumentar o disminuir la similitud para hacer que los grupos sean más grandes o más pequeños.

Si prefieres importar todo a Capture One Pro antes de realizar selecciones, o si has estado disparando conectado, la nueva vista ofrece la misma velocidad y funcionalidades de agrupación que el Importador. Está disponible en la barra de herramientas superior junto a los iconos Importar y Exportar.

Ambas vistas utilizan las vistas previas incrustadas de los archivos RAW.
Esto proporciona un gran rendimiento. Sin embargo, según la configuración de la cámara y el fabricante de la cámara, los colores y la resolución pueden diferir del archivo RAW.

 

Capas en Estilos

Son muchos los fotógrafos y retocadores que emplean los maravillosos estilos de Capture One, y también los que pedían que aquellas capas de ajuste tan potentes se pudieran incorporar a ellos para así terminar de refinar el revelado y crear estilos únicos que extraigan lo mejor de nuestras fotografías con la máxima calidad.

¡Desde esta versión 23 ya es posible! Potencia tus estilos usando hasta las 16 capas posibles para llevar tu revelado aún más lejos y sacarle toda la precisión y control a las herramientas avanzadas.

Ten más control sobre el revelado y total flexibilidad sobre tu flujo de trabajo con estilos con la capacidad de incluir capas en todos ellos. Aplica sus ajustes a múltiples capas desde un solo estilo, lo que permite un fácil control de la opacidad y versatilidad. Guarda tus propios estilos con capas en esta nueva versión de tu programa de revelado digital favorito. 

Una de las funciones más solicitadas para Estilos ha sido la posibilidad de incluir Capas. Esta nueva funcionalidad en Capture One Pro 23 agrega una nueva capa de flexibilidad al flujo de trabajo y hace que los Estilos sean aún más poderosos. Aquí hay algunas formas con las que sacarle partido a esta funcionalidad nueva.

Combinar múltiples estilos en uno
Muchos fotógrafos han descubierto que mezclar dos o tres Estilos como Capas y reducir sus opacidades puede resultar en ediciones bastante interesantes. Con la compatibilidad con capas en estilos, ahora es posible guardar esas ediciones como estilos para usarlas una y otra vez. La opacidad de cada capa también se incluirá en el Estilo.

Aplicar un estilo como capa con opacidad reducida
Otra función solicitada ha sido siempre aplicar un estilo con una opacidad reducida cuando se aplica como una nueva capa. Esto permite controlar fácilmente el estilo, ya que la opacidad se puede utilizar tanto para aumentar como para disminuir el efecto. Para crear un estilo que se pueda aplicar de esta manera, simplemente aplícalo a una imagen limpia como una nueva capa, reduce la opacidad a lo que consideres y guárdalo como una nueva capa (desde la herramienta Estilos y ajustes preestablecidos).

Dividir los ajustes en varias capas
Poner ajustes de color y contraste en tus propias capas separadas puede hacer que los estilos sean mucho más flexibles de usar.
Esto permite reducir o aumentar el impacto de cada parte del estilo sin afectar a la otra.

Las capas con ajustes se pueden incluir en un estilo inteligente, como cualquier otro estilo. Sin embargo, los Ajustes inteligentes siempre se aplicarán al fondo.

 

Cambiar tiempos de captura

Una novedad interesante, sobre todo para aquellos que nos despistamos y no cambiamos el horario de la cámara y nos complica luego la organización de nuestro archivo. Ahora, con Capture One 23 es posible hacerlo para tenerlo todo bien organizado.

Asegura el orden preciso de las fotos para facilitar la selección cambiando el tiempo de captura. Cuando dispares con dos o más cámaras que no estén sincronizadas o el tiempo de captura esté configurado en otra zona horaria, ajusta fácilmente la hora en cada imagen para que aparezcan cronológicamente. La selección se hace más fácil al presentarse con todas las imágenes de ciertos momentos o tomas similares en su debido orden y con la fecha de captura correcta.

No hay nada más exasperante para un fotógrafo de eventos que haber fotografiado un evento con varias cámaras que no estaban sincronizadas con la misma hora.

Si la diferencia es lo suficientemente grande, el orden cronológico de las imágenes estará completamente desorganizado y será todo un caos.
La única forma de corregir esto es cambiando el tiempo de captura de las imágenes de una o ambas cámaras. Los fotógrafos que viajan también conocen este problema si no han actualizado sus cámaras para que coincidan con la zona horaria en la que están fotografiando.

Ahora es posible arreglar esto con Capture One Pro 23. Desde el menú Imagen, la Herramienta de metadatos, o la herramienta Información de archivo en la vista Importador o Vista, puedes cambiar el tiempo de captura en las imágenes seleccionadas.

El tiempo de captura actualizado no se incrustará directamente en el archivo RAW, sino que se aplicará como una configuración adicional. Esto significa que no será visible desde otras aplicaciones cuando explore los archivos sin formato. Sin embargo, se incluirá al exportar imágenes para asegurar el correcto orden de entrega.

 

Variantes en álbumes

Una función que nos permitirá crear de un mismo álbum, diferentes versiones con una sola acción, pudiendo así elegir entre color y blanco y negro, u organizar virtualmente grandes cantidades de imágenes sin duplicar el peso de nuestro archivo.

 

Si alguna vez has creado múltiples variantes de la misma imagen y has intentado ponerlas en diferentes álbumes, probablemente hayas notado que las variantes se mantienen juntas. No era posible distribuir variantes en sus propios álbumes a menos que hiciera un etiquetado engorroso y usara álbumes inteligentes.
Esos días terminaron ya que se mejoró el comportamiento de las variantes para permitir la organización individual. Ahora, simplemente puedes arrastrar variantes a Álbumes como desees sin que la variante principal se arrastre con ella.

 

Capture One Live para todos
Capture One Live ahora es gratis para todos.

¡Sí, leíste bien! A partir de ahora, todos pueden compartir sesiones en línea con sus colaboradores y clientes.

Esta versión gratuita de Capture One Live viene con algunas limitaciones, como la duración de la sesión y cuántas sesiones puede ejecutar a la vez.

Aquellos que necesitan más seguridad al compartir sus imágenes ahora pueden tener más control sobre quién puede ver sus sesiones en vivo con la administración de revisores en Capture One Live Unlimited. Con la que podrás invitar solo a las personas que desees a la sesión en vivo en línea, establecer diferentes permisos para diferentes usuarios para asegurarte de que tus fotos estén seguras.

Las personas que tienen permiso para ver la sesión también podrán comentar en su propio nombre, lo que facilita la colaboración y la obtención de comentarios de varias personas.

Para que sea más fácil ir a compartir sus imágenes, ahora puedes activar tus sesiones de Capture One Live cuando creas nuevos álbumes o directamente desde cada colección haciendo clic derecho en ellos. También eliminamos el molesto botón “Cargar más” en la página web: ya no tendrás que hacer clic para ver tus fotos.

Capture One Live Gratis vs Unlimited

Funciones Gratis Ilimitado
Compartir varias sesiones en vivo al mismo tiempo

 

Solo 1 sesión a la vez

 

 

Duración de la sesión en vivo: sus archivos se comparten en línea durante este tiempo (o hasta que deje de compartirlos)

 

24 horas

 

1 mes
Compartir imágenes en una sesión en directoa través de un enlace

 

 

 

Dar retroalimentación sobre las imágenes: calificación, etiqueta de color, comentarios

 

 

 

Establecer los derechos de cada usuario (capacidad de ver o dar retroalimentación sobre las imágenes)

 

 

Invitar a los usuarios a una sesión en vivo con sus correos electrónicos

 

 

Obtén visibilidad sobre quién ha comentado las fotos

 

 

Proteger imágenes añadiendo una marca de agua

 

 

 

En definitiva, Capture One Pro 23 aporta una mayor eficiencia a tu flujo de trabajo, ayudándote a dedicar menos tiempo a tareas tediosas y dejándote más tiempo para crear bellas imágenes de alta calidad.

 

¡Verdad que es absolutamente fascinante!

 

Recuerda que esta tarde a las 18h tienes la presentación oficial de Capture One 23 en el canal de Innovafoto, el distribuidor oficial en España y Portugal, donde la Capture One Channel Manager y Trainer experta en el software, María Pérez-Cejuela, y los profesionales del sector fotográfico de más alto nivel, Iris Encina y Pablo Gil, nos presentarán al detalle cada una de las nuevas funciones y herramientas y nos darán una visión muy crítica de lo que podemos alcanzar con cada una de ellas y del conjunto global de esta versión 23, que llega sin duda, a mejorar nuestro trabajo y nuestras imágenes.

 

Si a ti también te encantan las novedades de esta versión o tienes alguna pregunta, te animo a hacer uso de los comentarios ya que nos encantaría saber que opinas de esta y tantas otras herramientas que traemos para hacerte el trabajo mucho más apasionante, sencillo, rápido y de mayor calidad para seguir creciendo juntos en este excelente universo fotográfico.

Un revelador saludo💙

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?