Novedades del Flash Profoto A10 - Blog de Kinafoto
Kinafoto Asesores

Novedades del Flash Profoto A10

Kinafoto

La gama de flashes de Profoto es una de las más potentes y versátiles que existen. Se trata de flashes muy compactos y portátiles que ofrecen la posibilidad de trabajar con disparador, tanto encima como fuera de cámara.

El nuevo flash fotográfico de Profoto, el Profoto A10, ha llegado para revolucionar aún más el ecosistema de la marca, introduciendo Bluetooth para hacerlo compatible con la tecnología AirX.

Si deseas descubrir todas las novedades del nuevo Profoto A10, que puedes encontrar en nuestra tienda de fotografía online, ¡no te pierdas este post!

¿Cuáles son las novedades del flash Profoto A10?

El último añadido a la gama de Profoto es el A10, un flash parecido al A1X, que ahora incluye la opción de Bluetooth.

El A10 es la evolución final de la gama A que empezó con el A1, ese flash tan versátil que revolucionó el mercado. Ahora cuenta con estas novedades:

  • Se sigue manteniendo la velocidad de refresco que tenían estos flashes desde el primer momento. La cual ofrece un refresco de un segundo a máxima potencia y unos refrescos tan rápidos a potencias bajas que permiten incluso disparar en ráfaga.
  • De igual modo, la batería de litio permite disparar hasta 450 disparos a máxima potencia y cargarse en tan solo 80 minutos.

Estas dos son las principales diferencias con respecto a otro tipo de flashes que podemos poner en nuestra cámara. Un flash típico que funciona con cuatro pilas AA te dará menos de 100 disparos a máxima potencia y un refresco de hasta cuatro segundos a esa potencia.

Cuando lo utilices en un entorno real como, por ejemplo, una boda, descubrirás que tener una batería que dura mucho más y que evita no depender de las pilas, es una ventaja importante.

Además, el hecho de tener un refresco de un segundo, o esa posibilidad de poder trabajar en ráfaga durante el baile, te permitirá conseguir fotos que de otra forma se te podrían escapar.

Asimismo, el Profoto A10 también posibilita controlar el resto del ecosistema porque actúa como disparador cuando lo tenemos en cámara y eso permite controlar hasta cuatro grupos de flashes y decidir si queremos activar o no el A10 que tenemos en cámara.

El Bluetooth de Profoto A10: tecnología AirX

Lo que Profoto denomina tecnología AirX es el sistema de disparo por Bluetooth, sincronizando con dispositivos, por ejemplo, como móviles.

Esto nos abre un nuevo mundo y una nueva dimensión fotográfica. Cuando, por ejemplo, estemos haciendo una sesión de estudio con estos flashes podemos hacer una especie de visualización inmediata desde el móvil, viendo la luz resultante que estamos consiguiendo. Asimismo, se puede a subir a nuestros Stories de Instagram, enviarlo al cliente para que valide nuestra foto o cualquier otra cosa, sin necesidad de pasar por el ordenador.

Es decir, el Bluetooth lo que nos permite es la facilidad de uso total, pero sobre todo nos garantiza que el A10 será un flash para toda la vida.

Un producto compacto que nos da la misma seguridad y tranquilidad que los otros equipos Profoto, pero con un tamaño más pequeño que podemos utilizar tanto en cámara como punto de luz externo.

 

Información extraída del tip de Jon Hernández que puedes encontrar en el apartado de Píldoras de Luz de nuestra Kinacademy.

Si tienes cualquier consulta o necesitas asesoramiento, en Kinafoto estamos a tu disposición para ayudarte. Puedes contactar con nosotros vía email (info@kinafoto.com) o vía teléfono a través del +34 655 588 715.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?