¿Qué Flash de Profoto elegir para fotografía? - Blog de Kinafoto
Kinafoto Asesores

¿Qué flash de Profoto elegir?

Kinafoto

Contar con un ecosistema de productos tan amplio como el de Profoto a veces puede dar lugar a dudas sobre cuál sería el flash profesional más adecuado. Si quieres saber cuál es el flash de profoto a elegir… ¡Sigue leyendo y sal de dudas!

Qué flash de Profoto elegir según el tipo de fotografía

En este post trataremos de simplificarte cuál es el propósito de cada uno de los productos del Line-Up de Profoto para ayudarte a encontrar el flash fotográfico más apropiado a tus necesidades, según el tipo de fotografía que realices.

Flash Profoto C1 Plus

Flash Profoto C1 Plus
Flash Profoto C1 Plus

Si eres un fotógrafo de luz natural o incluso si trabajas con el móvil y necesitas un punto de luz artificial extra para empezar a experimentar con la iluminación, este sería tu producto ideal.

Se trata de un LED, no un flash como tal, pero que tiene un modo flash, con lo cual te va a permitir añadir un poco de luz a tus fotos de luz natural, aunque no pretendas apagar el sol a mediodía con este pequeño producto de Profoto.

Por tanto, si lo que quieres es comenzar a experimentar con la iluminación, C1 Plus es una muy buena opción. Una de nuestras recomendaciones profoto de flash a elegir.

Flash Profoto A1X

Flash Profoto A1X
Flash Profoto A1X

Si ya eres un fotógrafo que utiliza el flash o quieres empezar a utilizar el flash de forma más habitual y, sobre todo, lo quieres utilizar combinando fuera de cámara, pero también a veces montado en tu cámara, te recomendamos el A1X.

El A1X es el más pequeño de la familia de Profoto, sin contar el C1, pero es un flash bastante potente y que nos permite conseguir buenos resultados en exteriores, incluso combinando con el sol.

Evidentemente no podemos intentar subexponer el ambiente de una escena de calle utilizando tan solo un flash tan pequeño como este, pero según la hora del día y el modificador que utilices podrás conseguir resultados bastante interesantes.

Flash Profoto B10

Flash Profoto B10
Flash Profoto B10

Si el foco principal de tu actividad es utilizarlo en localización y lo que necesitas es un flash portátil, pero que además trabajen baterías, lo más adecuado es el B10.

El B10 no lo categorizaríamos como el flash ideal para trabajar en exteriores, pero sí como el flash ideal para trabajar en localizaciones.

Si vas a hacer una sesión de fotos en un lugar que no es tu estudio habitual y no sabes si va a tener tomas de corriente o incluso parte de la sesión puede suceder en exteriores y otra parte de ella en interiores, el B10 tiene una potencia más que suficiente para hacer muchas de las cosas en exteriores, pero además suficiente para trabajar también una portabilidad muy buena en aquellas localizaciones interiores en las que vamos a trabajar lejos de nuestra zona de confort, como es nuestro estudio.

Flash Profoto B10 Plus

Flash Profoto B10 Plus
Flash Profoto B10 Plus

Si en cambio tienes muy claro que vas a trabajar principalmente en exteriores y que en prácticamente todo lo que vas a hacer va a requerir de una potencia más alta, el B10 Plus te mantiene la portabilidad siendo tan solo 6 cm más grande que el B10, pero con el doble de potencia, con lo cual tenemos un flash muy potente y muy portátil. Cumple con esa versatilidad de potencia manteniendo portabilidad.

Flash Profoto B1X

Flash Profoto B1X
Flash Profoto B1X

Si por otro lado lo que necesitas es un flash de alto rendimiento para exteriores, un flash portátil, pero que te mantenga el enfriamiento adecuado porque vas a trabajar a pleno mediodía en una playa, etc., lo que tienes como opción es el B1X.

El B1X, a veces para muchos de vosotros parece que es un sinsentido existiendo el B10 Plus, pero la verdad es que a pesar de tener un poco menos de eficiencia lumínica que el B10 Plus nos ofrece una potencia parecida, pero en cambio al ser un producto más grande con una batería más potente, etc., nos permite una versatilidad mayor a la hora de trabajar en entornos de alto rendimiento.

Si vas a hacer muchas fotos a una cantidad de luz ambiente muy alta, por ejemplo, una sesión de fotografías de bikinis en la playa o con una embarazada en el exterior donde hay mucha luz, el B1X te va a permitir un rendimiento superior al caso del B10 Plus.

Este es un flash que tiene muchos años y fue líder del mercado durante mucho tiempo. Fue uno de los productos más innovadores cuando salió y aún mantiene su plaza para aquellos entornos en los que necesitamos un rendimiento muy exhaustivo, muy exigente, en el que le vas a dar mucha caña al flash.

Flash Profoto D2

Flash Profoto D2
Flash Profoto D2

Por último, si tienes claro que vas a trabajar en estudio, olvídate de flashes portátiles. Los flashes portátiles tienen una gran versatilidad porque nos permiten trabajar, tanto en estudio como fuera, y si haces sesiones de fotos en exterior es muy recomendable tener los portátiles porque te cumplen con una función dos en uno, pero si tienes claro que tu trabajo es 100% en estudio y quieres un flash que te dure mucho más, que tenga un rendimiento mucho más alto, nos quedan los D2 de Profoto.

Tenemos la versión de 500 y la de 1.000 vatios y son flash de corriente que, evidentemente no funcionan con batería, pero están muy optimizados para trabajar mucho volumen de imágenes.

Prácticamente son como generadores de esos tan caros que ha habido siempre, como el Pro10, un generador de altísimo rendimiento, metidos en un cuerpo monobloque de tamaño pequeño que nos permite llevar lo mejor de los flashes de estudio a un producto relativamente pequeño y con un precio mucho más comedido.

 

En definitiva, como ves el ecosistema de Profoto es muy completo y te va a permitir crecer desde el momento que empieces a trabajar como fotógrafo profesional. Descubre todos los flashes de Profoto en nuestra tienda de fotografía online.

 

Información extraída del tip de Jon Hernández que puedes encontrar en el apartado de Píldoras de Luz de nuestra Kinacademy.

Si tienes cualquier consulta sobre que flash profoto elegir o necesitas asesoramiento, en Kinafoto estamos a tu disposición para ayudarte. Puedes contactar con nosotros vía email (info@kinafoto.com) o vía teléfono a través del +34 655 588 715.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?