Qué Paraguas elegir para Fotografía Profesional - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Qué paraguas elegir para fotografía profesional

Kinafoto

Los paraguas de fotografía profesional son la herramienta más básica para comenzar a iluminar de forma correcta y tener control sobre tu iluminación. Es decir, son un elemento imprescindible en tu equipo de fotografía.

Descubre en este post qué paraguas comprarte para conseguir la mejor iluminación fotográfica y recuerda que en nuestra tienda de fotografía online podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué paraguas debes comprar para tus fotografías profesionales

En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño del paraguas porque va a afectar a la calidad de la luz y a la suavidad. Si el paraguas es más grande vas a tener unas transiciones de luces a sombra más degradadas, más suaves. Por tanto, una luz que se percibe como más atractiva.

Otro aspecto a tener cuenta cuando decidas comprarte un paraguas fotográfico profesional es decidir qué color vas a utilizar. Tienes las siguientes opciones:

  • El plateado, que te va a dar más contraste.
  • El blanco, que es el más versátil.
  • El translúcido, que disparamos a través de él, y eso nos da una luz más omnidireccional, con menos control de la direccionalidad, pero va a ser una luz un poco más suave y envolvente, ya que va a iluminar desde más direcciones.

Qué paraguas comprar para fotografía profesional

En las imágenes que te mostramos a continuación puedes ver las diferencias de cobertura de cada paraguas.

Si te fijas el paraguas plateado tiene una zona iluminada más en el centro de la imagen y más contraste global, mientras que el blanco es más versátil, y el translúcido es más homogéneo, es decir, toda la luz es prácticamente igual en toda la sala.

Qué paraguas comprar para fotografía profesional

No obstante, es importante destacar que no hay un paraguas mejor que otro, sino que dan luces distintas y eso es lo bueno de ser fotógrafos e iluminadores, que podemos decidir qué luz queremos en cada momento con la herramienta adecuada.

Paraguas para fotografía profesional que ofrece Profoto

Profoto cuenta con una gama muy amplia que nos permite encontrar un paraguas para cualquier uso que necesitemos.

Podemos diferenciar entre los dos tipos de paraguas que nos ofrece esta marca:

  • Los Shallow son los paraguas tradicionales son más pequeños y portátiles.
  • Los Deep son paraguas más profundos, que nos permiten mayor control de la direccionalidad y son una herramienta prácticamente indispensable.

Respecto al tamaño, en los Shallow tenemos tamaño S de 85 cm y M de 105 cm, mientras que en los Deep tenemos S y M de los mismos tamaños, pero también tenemos el L de 130 cm y el XL de 365 cm.

Profoto también tiene a la venta unos paneles difusores que ayudan a tamizar la luz de nuestros paraguas plata y blanco de rebote. Además, cuentan con un panel negro, un Backpanel, para los paraguas traslúcidos para evitar la fuga de luz hacia atrás. Esto hace que los paraguas sean mucho más eficientes.

Diferencias entre los distintos paraguas de Profoto

Las diferencias entre un paraguas y otro son muchas, como comprobarás en estos ejemplos sobre una modelo, para que puedas ver qué tipo de luz da cada uno de ellos y así ayudarte a decidir por el paraguas que tú prefieras:

Qué paraguas comprar para fotografía profesional

  • El paraguas L, como ves, mucho más contrastado, y tiene mucha más luz sobre el sujeto que no en el fondo, es decir, nos contamina menos el ambiente.
  • El paraguas blanco, el de rebote, en este caso un Deep, tenemos una luz mucho más homogénea y bonita.
  • Por su parte, en el paraguas translúcido tenemos la luz más natural que simplemente simula una luz muy difusa, que viene de forma indirecta.

En la parte baja de la imagen, puedes observar los mismos paraguas con los paneles difusores o con el Backpanel aplicados.

 

En definitiva, cuando hablamos de paraguas de fotografía profesional tenemos una amplia variedad de combinaciones posibles y, como ya hemos comentado, no hay uno mejor que otro, sino que simplemente cada uno nos ofrecerá un efecto diferente.

 

Información extraída del tip de Jon Hernández que puedes encontrar en el apartado de Píldoras de Luz de nuestra Kinacademy.

Si tienes cualquier consulta o necesitas asesoramiento sobre un determinado paraguas, en Kinafoto estamos a tu disposición para ayudarte. Puedes contactar con nosotros vía email (info@kinafoto.com) o vía teléfono a través del +34 655 588 715.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?