El Tethering en fotografía: Ventajas de trabajar conectado - Kinafoto
Kinafoto Asesores

El Tethering en fotografía: Ventajas de trabajar conectado

Kinafoto

Una de las cosas que puede mejorar muchísimo vuestros resultados en estudio es trabajar conectados al ordenador o lo que se llama de forma mas técnica Tethering. La marca que se ha especializado en esta función es Tether Tools. El Tethering en fotografía ha pasado a ser uno de los elementos básicos para los fotógrafos. A continuación te contamos en que consiste y que ventajas puede traerte.

¿Qué es el Tethering?

La palabra “Tether” en inglés significa atar, anclaje o fijación. Es un término que se utiliza para muchos ámbitos pero que en fotografía tiene un significado concreto.

Se denomina Tethering en fotografía a la practica en la que conectamos nuestra cámara a cualquier dispositivo en el cual nos permita pasar las imágenes de una manera directa. Es decir, por ejemplo, Tethering es conectar nuestra cámara a un ordenador portátil en el que haremos una transferencia de los archivos al instante de hacer la fotografía.

Aparte de con ello conseguir una transferencia instantánea también nos sirve a la hora de hacer nuestras fotografías, ya que tendremos los archivos en pantallas mas grandes en las que podremos ver nuestros resultados a un tamaño mas realista y con mayor número de detalles.

Para poder tener estas utilidades que te brinda el Tethering tienes dos posibles alternativas. Mediante cables de Tether Tools que te ofrecen una conexión segura y directa. La segunda alternativa está disponible para aquellas personas que necesiten una conexión inalámbrica. Mediante Air Direct podemos tener nuestra cámara conectada mediante Wifi para una transferencia de datos rápida, segura y, sobre todo, más cómoda.

Los 5 beneficios del Tethering en fotografía

1.     Ver resultados reales

Para nosotros el mayor de los beneficios que te puede traer el trabajar con cables de Tether es el ver al instante el contraste de la iluminación que estoy creando en cámara.

Esto me permitirá siempre tomar decisiones reales en el momento. Para ello necesitaremos un buen monitor en el que se vea reflejado lo que estamos haciendo. Si tenemos un mal monitor puede ser una de las opciones fatales para nuestro trabajo ya que trabajaremos siempre con resultados poco reales y nos hará tomar decisiones durante las sesiones que serán irreversibles.

2.     Dirección de los modelos

Habitualmente nos encanta trabajar con modelos a los cuales podamos hacerles retoques posturales durante las sesiones. Esto será mucho mas sencillo si simplemente tenemos que girar el monitor para que ellos vean desde su misma posición las correcciones que podemos hacer.

Si no trabajamos conectados tendremos que modificar todo para que ellos puedan ver la foto que acabamos de hacer. Es decir, el modelo deberá ir hasta la cámara y ver en un pantalla casi inapreciable la fotografía para luego modificar su postura. Es una gran perdida de tiempo y también muy poco optimo para la fotografía.

Incluso para el propio fotógrafo es una gran ventaja el poder ver en ciertas situaciones con un simple vistazo los resultados que vas obteniendo. Esto nos hace aumentar nuestra productividad ya que no vas a tener que estar parando la sesión cada dos por tres e interrumpiendo a la modelo para ver si la exposición de la foto es la que tu estabas buscando.

3.     Flujo de trabajo

El conseguir que nuestro flujo de trabajo sea más ágil será una gran ventaja para la optimización de nuestro trabajo. Cuando trabajamos conectados al instante tendremos las imágenes en el ordenador lo que será luego mucho mas sencillo en el proceso del trabajo de postproducción.

Una de las funcionalidades que podemos hacer es la de organizar nuestras fotos en carpetas y que directamente a través del Tethering cuando hagamos las fotos estas vayan de manera inmediata a la carpeta que le hemos marcado. Con ello tendremos las imágenes ordenadas al instante y fáciles de encontrar.

4.     Aumento de la seguridad

Por otro lado, dependiendo del software que utilicemos esto nos da un plus de seguridad a la hora del trabajo. Esto es debido a que podremos combinar ambas funciones. Cuando hagamos la sesión podremos tener nuestras imágenes directamente en el ordenador y en la tarjeta de la cámara. Con esto nos aseguraremos de que ante algún problema nuestras imágenes van a tener más posibilidades de ser recuperadas y no perderemos una sesión completa.

5.     Imagen más profesional

Es muy importante hacer ver a nuestros clientes como nuestras trabajo está cuidado y da una sensación de profesionalidad. Muchas veces el hacer las cosas con dejadez o de una manera antigua da la imagen de poco actualizado.

Conseguir que cuando acabe la sesión de fotos los clientes puedan echar un vistazo directamente a las fotografías para ver un resultado previo antes del trabajo postproducción da una seguridad a los usuarios.

Con este truco ofrecerás una satisfacción a los clientes difícil de conseguir otra manera. Les brindas un servicio extra que no todos los fotógrafos tienen y que es un valor añadido a la sesión.

Incluso si utilizo algún programa de fotografía como Capture One puedo hacer un “pre-revelado” para que los clientes tengan una imagen mas fiel de los resultados finales. Todo un lujo.

 

Por lo tanto, el Tethering en fotografía nos va a aportar una barbaridad. No solo nos va a ayudar a hacer mejores fotos sino también a mejorar nuestra imagen de cara al público. Tener un cliente contento es una de las mejores publicidades que puedes hacer. El boca a boca es muy potente y ofrecer un servicio exquisito te hará crecer.

Desde Kinafoto ofrecemos una cantidad de accesorios muy grande para que puedas llevar a cabo tu trabajo de Tethering.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?