Utiliza grids para tus fotografías con flash en estudio - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Utiliza grids para tus fotografías con flash en estudio

Kinafoto

Hace no mucho, la marca Profoto sacó un sistema nuevo para poder colocar delante de su foco rejillas y filtros de colores, denominados en el mundo de la fotografía como grids. Aunque no todo el mundo conoce muy bien como se utilizan estos complementos, hoy venimos a explicarte la utilización de los grids con flash en un estudio, para que sirven y como debes utilizarlos.

Como afecta los grids al esquema de luz

Los grids, rejillas o nidos de abeja son un complemento perfecto para los fotógrafos ya que te dan la posibilidad de tener diferentes resultados en la misma sesión. Existen diferentes tipos de grids ya sean mas anchos o mas estrechos en función del tamaño de sus espacios. Dependiendo de como sea el grid, obtendrás unas luces mas focalizadas o menos.

Un grid de rejilla lo que hará será modificar la cantidad de luz que llega del flash a la fotografía. Con esta herramienta lo que podrás conseguir son diferentes resultados dependiendo de la foto que estés buscando. Con ello podrás modificar el fondo, las sombras y los resultado sobre lo fotografiado.

Por lo tanto, la utilización de un grid viene como alternativa para tus sesiones con flash, abriendote el abanico de posibilidades y ofreciendo mas riqueza a la fotografía.

Grids en fotografía de estudio

Los grids son un complemento perfecto para tus sesiones, ya que te ofrecen unas posibilidades que no te dan otros complementos. Si que es verdad que en ocasiones los problemas que solucionan podrían resolverse de otra manera, pero esta solución suele ser mas sencilla. Manejar con grids el flash en una sesion de estudio te hará el trabajo mas sencillo.

Solución de las sombras

En una sesión de estudio con flash a una modelo, es habitual que se generen sombras y debemos jugar con ellas. Muchas veces queremos prescindir de una sombra que no es lo suficientemente estética.

Una solución es cambiar el flash de sitio, pero esto generará cambiar por completo el esquema de luz. Por lo tanto, aconsejamos el separar a la modelo del fondo, lo que hará que saquemos la sombra del encuadre.

Otra solución es a través de un grid de rejilla en nuestro flash, para que la luz solamente llegue a una porción pequeña de todo el encuadre. De esta forma obtendremos un fondo mas oscuro, pero hay una zona de la cara donde seguirá la misma luz.

Luz en el fondo

Del mismo modo que anteriormente manejamos las sombras con una rejilla, es hora de controlar nuestra luz en el fondo.

Es un método muy similar, ya que lo que debemos hacer en controlar la profundidad de nuestra modelo con respecto al fondo y el ángulo del flash. Una vez tengamos un esquema de luz adecuado, podremos manejar la cantidad de luz que llega a nuestro fondo a través de un grid de rejilla.

Conclusiones

Hasta hace poco, los sistemas existentes para la utilización de los grids y las rejillas eran mas incómodos a la hora de su utilización. Tenían una construcción desmontable y ofrecían un montaje algo mas complicado. Aunque este problema ya está solucionado con los nuevos grids.

El OCF II, de la mano de Profoto, ha venido para mejorar todos los inconvenientes de la versión anterior. Está muy bien acabado y tiene una gran calidad. Funciona con un sistema magnético con el cual, puedes colocar cualquier tipo de filtro. Simplemente con acercarlo se quedará pegado. Aparte, han tenido mucho cuidado con el diseño ya que han cuidado los detalles y han permitido la opción de poner mas de un accesorio a la vez. Es decir, tienes espacio para poner un grid y a la vez una rejilla.

Desde donde se ilumine la foto es lo más importante, pero lo condicionante es la dirección de la iluminación. Con los grids conseguirás redireccionar los puntos de luz hacia donde tu quieras. Utilizando grids podrás redireccionar la luz de tu flash en un estudio y conseguir unos resultados excelentes.

Para cualquier duda visita nuestra tienda o pídenos consejo en nuestra sección de asesoramiento.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?