Ventajas de utilizar un modificador en un retrato Beauty - Kinafoto
Kinafoto Asesores

Ventajas de utilizar un modificador en un retrato Beauty

Kinafoto

Dentro de la fotografía existen muchos géneros y subgéneros de fotos. Hoy venimos a hablar de una de las ramas de los retratos, el retrato Beauty, y como los modificadores pueden influir en su resultado final.

¿Qué es el retrato Beauty?

Es un tipo de retrato especial que se usa sobre todo para fotografía social, tanto en interiores como en exteriores. También llamada fotografía de belleza es aquel retrato en el que el protagonista es el modelo y en el que se busca destacar la belleza del mismo.

Los retratos Beauty pueden hacerse a toda edad, desde adultas hasta infantiles. No es necesario que los modelos tengan unas características perfectas, sino que con la utilización de este tipo de retratos se consiguen resultados muy suaves, a través de la luz. La reducción de las facciones de los modelos es otra de sus claves.

Dentro de esta tipo de fotografía suelen utilizarse productos cosméticos como el maquillaje y también accesorios de moda. Todos estos irán en la línea de conseguir plasmar la belleza del modelo.

Como hacer un retrato Beauty

1. Cuida los fondos e indumentaria

Para los retratos Beauty en los que quieres resaltar ciertas características, será muy importante el cuidado del detalle. Con ello puedes dar un cambio muy grande a lo que quieres focalizar de la imagen o centrar más la atención en ello.

2. Utiliza modificadores

La elección de un buen modificador puede darte un salto de calidad muy grande en los resultados de tus fotografías. Cuando consigas dominar la técnica, podrás jugar mucho con la iluminación para tener diferentes fotografías.

Evita los modificadores que sean muy grandes, ya que es posible que pierdas volumen y el resultado sea peor.

La orientación del Beauty también nos hará modificar la luz en el fondo. Depende de la potencia que le pongas y hacia dónde lo apuntes hará que tu fondo tome unos colores más claros o más oscuros. Por lo que podrás probar con ello para conseguir el resultado que más te guste.

3. Saca partido a tus difusores

Muchas veces un modificador no es suficiente para conseguir el efecto que queremos. Es por ello por lo que muchos de los modificadores traen consigo difusores. En este caso:

  • El Octa 2’ tiene dos difusores y la luz va directamente a la modelo.
  • El Beauty Dish tiene un placa, la luz rebota en esa placa, vuelve hacia atrás y recorre todo el modificador. Se hace necesario utilizar un difusor si quieres que esa luz sea más suave.

Diferencias en los modificadores en retrato Beauty.

A continuación, compararemos una sesión hecha con los dos modificadores a una modelo y analizaremos las diferencias que se producen en cada una de ellas.

En la siguiente foto, observamos tres fotografías hechas utilizando, en cada una, un tipo de producto.

  • En la foto de la izquierda, utilizando el modificador Beauty Dish sin ningún tipo de difusor en la parte frontal.
  • En la foto del centro, utilizamos nuevamente el Beauty Dish, pero utilizando el difusor en la parte frontal.
  • En la foto de la derecha, simplemente hemos utilizado el Octa 2´y sus dos difusores integrados.

Retrato Beauty

Diferencias en la luz

Se observa cómo hay una gran diferencia entre la primera foto y las otras dos. La luz se reparte distinta dependiendo de si hemos utilizado o no difusores.

Cuando trabajamos sin difusor vemos cómo hay un degradado en la cantidad de la luz que llega al fondo siendo más acusado en la parte externa del Beauty.

Cuando ponemos un difusor, esa luz queda mucho mejor repartida, más homogénea y por lo tanto no se nota tanto la caída de la luz entre la parte central y el fondo.

Comparación Beauty Dish Y Octa 2´

Los resultados de estos dos modificadores en retrato Beauty en igualdad de condiciones, es decir, con difusor, se nota en la foto central y la derecha.

Si nos fijamos, las diferencias son mínimas entre ambas fotografías, casi inapreciables. Simplemente nos podemos dar cuenta en los reflejos que tienen en los ojos y que en el Beauty Dish conseguimos un poco más de luz en el fondo y en la parte inferior de la imagen.

Por lo tanto, no nos podemos decantar por ninguno de los dos productos ya que ambos nos parecen que traen consigo resultados excelentes.

Para conocer más herramientas de modelado, puedes visitarlos aquí.

¿te ha gustado? ¡compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comentarios

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?