Profoto

Herramientas de modelado de la luz

Gama OCF

Softboxes Profoto

Una luz más suave en cualquiera de sus formas

¿Qué gama es la adecuada para mí?

Las RFi son las ventanas difusoras más populares y son idóneas tanto para trabajos en el estudio como en exteriores. Las OCF Softboxes se utilizan junto con los off-camera flashes y son ligeras y muy fáciles de transportar, lo que las hace perfectas para las sesiones fotográficas en lugares remotos.

¿Qué forma escojo?

La forma rectangular es muy versátil y es adecuada para la mayoría de especialidades fotográficas. La forma cuadrada es una de las preferidas por los fotógrafos de productos, ya que proporciona zonas iluminadas cuadradas y simétricas. La forma octogonal es la preferida por los fotógrafos de retratos, ya que crea una luz muy suave y uniforme, además de un efecto de luz de aspecto natural en el ojo del modelo. 

¿Qué tamaño es el adecuado?

La gama comienza con la más pequeña de 1×1,3’ y termina con la más grande de 4×6’, con más de 20 tamaños diferentes entre estos dos modelos. Hay que tener en cuenta que, cuanto más grande sea la ventana difusora y cuanto más cerca del sujeto se encuentre la fuente de luz, más suave será la iluminación.

Conoce los softboxes de la mano de
Jon Hernández

Profoto Umbrellas

Para lograr un modelado de la luz sencillo y versátil

¿Qué forma?

Una forma más profunda te ofrece un control más preciso de la difusión de la luz: una luz más enfocada con menos luz lateral. También ofrece la posibilidad de crear un efecto zoom mayor que el que puedes encontrar en la versión Shallow. Sin embargo, una forma poco profunda ofrece una mayor difusión de la luz, lo que puede resultar útil si quieres conseguir un fondo con una iluminación uniforme.

¿Qué tejido?

El color plateado crea una luz muy nítida y directa, con más contraste, así como una emisión de luz intensa, similar a la luz que se obtendría con un reflector rígido. El blanco refleja una luz más suave y natural. Los paraguas translúcidos se utilizan para capturar imágenes a través de ellos, dado que difuminan y suavizan la luz mediante la reducción del contraste. Los paraguas translúcidos resultan perfectos para crear una luz suave cuando te encuentras muy cerca del sujeto.

¿Qué tamaño?

La variedad de tamaños va desde la versión más pequeña de 85 cm hasta la extra grande de 165 cm. El tamaño afecta a la suavidad y difusión de la luz. Piénsalo así: cuanto más grande sea el paraguas, más suave será la luz. Además, un paraguas más grande creará una iluminación uniforme sobre una zona más extensa, algo muy útil para realizar buenos retratos de cuerpo entero o de grupo.

 

Un paraguas para cada ocasión por
Jon Hernández.

Reflectores

Domina la luz para conseguir fotografías únicas

Herramientas Clic

Desarrolla toda tu creatividad con el Profot A10 y las herramientas Clic